El Divina Joventut ha sido capaz de recomponerse tras una primera parte muy mala para sumar ante el Tecnyconta Zaragoza su cuarto triunfo consecutivo (94-83) en Badalona y tomar distancia respecto a la zona de descenso.

La defensa fue la clave de la victoria verdinegra después de un primer tiempo en el que recibió 52 puntos. Bastó con que Albert Ventura secara a Gary Neal -13 puntos en el segundo cuarto- para desmontar a los zaragozanos, que se hundieron tras llegar al descanso catorce arriba (38-52).

El Tecnyconta Zaragoza dominó con comodidad durante la primera parte gracias a la poca actividad defensiva de los verdinegros que concedieron tiros fáciles de tres a Tomás Bellas -cuatro de cuatro en triples- y cómodas penetraciones a Gary Neal.

Los puntos de Malik Wayns y Patrick Richard -máximo anotador del partido con 23 puntos- permitieron mantener la igualdad (18-18, min. 10), pero las sensaciones que transmitían los locales no eran buenas, demasiados obsesionados en anotar desde la línea de tres puntos.

Entró en acción Gary Neal en el segundo cuarto y los zaragozanos se fueron en el marcador con demasiada facilidad (29-38, min. 16). La defensa verdinegra seguía brillando por su ausencia y el norteamericano se fabricaba sus tiros para acabar el primer tiempo con quince puntos.

Los zaragozanos llegaron a tener una ventaja de quince puntos (35-50, min. 20) tras el cuarto triple de Tomás Bellas. Jerome Jordan dejó el marcador al descanso en 38-52 después de machacar el primer balón que le dieron sus compañeros en los primeros veinte minutos.

La Penya se transformó tras reflexionar un cuarto de hora en el vestuario. Albert Ventura ató en corto a Gary Neal y Nenad Dimitrijevic saltó a la pista para dinamitar el partido.

Los zaragozanos mantuvieron las distancias gracias al acierto de Bellas y Blums en los triples (51-61, min. 27), pero el base macedonio de la Penya levantó a los suyos con siete puntos en el último minuto y medio del partido que dejó el partido abierto (62-64).

Los locales le dieron la vuelta al marcador en los primeros minutos del último período tras culminar con un parcial de 19-3 que les puso seis puntos arriba (70-64, min. 32).

Tres triples consecutivos de los verdinegros y la descalificación de Jota Cuspinera y Gary Neal rompieron definitivamente el partido (79-67, min. 34). La Penya llegó a tener una máxima ventaja de 13 puntos (86-73, min. 37) para apuntarse un importante triunfo.

Ficha técnica

94 - Divina Joventut (21+17+25+31): Wayns (18), Richard (23), Vidal (17), Gielo (6), Jordan (7) -equipo inicial-, Ventura (12), Birgander (1), Dimitrijevic (7), Kulvietis (3) y Nogués (-).

83 - Tecnyconta Zaragoza (24+28+12+19): Bellas (19), Neal (15), Barreiro (2), Dragovic (14), Varnado (8) -equipo inicial-, Suárez (3), Blums (11), De Jong (5) y McCalebb (6).

Árbitros: Martín Bertrán, Manuel y Sánchez Montserrat. Descalificaron por dos técnicas al entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Jota Cuspinera (min. 34) y a Gary Neal (min. 34).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.515 espectadores.