El Tecnyconta Zaragoza no pudo sorprender al Valencia Basket en la última jornada de 2018 (89-74). En un partido igualado, los rojillos controlaron los intentos de Valencia por romper el choque, logrando incluso adelantarse en el último periodo. Sin embargo, la efectividad desde el perímetro de los levantinos decantó la balanza a favor de los locales, pese a que los equipo maño volvió a aferrarse a sus señas de identidad para competir con solvencia.

El partido amaneció con una par de pérdidas en ataque de los aragoneses que castigaron los locales, con la réplica de Okoye con 5 puntos hasta adelantar a los de Fisac (6-7). Martín rotó pronto a Radovic cuando un mate de Vázquez otorgó la ventaja visitante de nuevo. Se cocinaba a fuego lento el encuentro, Valencia tiraba de San Emeterio y Rafa Martínez, mientras Tecnyconta igualaba a 11 mediado el cuarto. La defensa naranja dificultaba su ataque estático pero siempre había solución; cambio de dirección de McCalebb o palmeo de Vázquez, por ejemplo, hasta ampliar el parcial (0-6) en el 13-17. Volteó Valencia la inercia con otro parcial (18-17) pero los zaragozanos, ahora con Santana en la dirección, apretaron en defensa, y Justiz sacó dos libres, puso el 18-19 a 15 segundos y Martí a pista para el desenlace que. Un triple de Vives casi sobre la bocina dejó la ventaja local (21-19) en el primer asalto.

Santana con 5 puntos volteó el marcador (23-24) y Justiz puso coto a Dubljevic en su regreso. Sin embargo, tres triples de Doornekamp y Matt Thomas dieron un empujón a los de Ponsarnau (34-24) y Fisac paró el choque (min.13). Radovic con 4 puntos, encontró la solución en ataque, porque una defensa en zona que acababa en individual, daba resultados y se encogían las diferencias con puntos de Okoye o Vázquez (37-32). Sastre regresó a pista tras lesión y Van Rossom llevó McCalebb al 4.60 para limar (39-34). Tobey, el jugador local más decisivo, cerró con 4 puntos la ventaja valenciana antes del descanso (43-34).

Tras la pausa, Fisac apostó por Alocén de inicio y el equipo se encendió (45-41), con Radovic, Seibutos y Okoye alumbrando el tanteador rojillo. Se refugió Ponsarnau en el triple de San Emeterio mientras en Tecnyconta Zaragoza el inspirado era Okoye (13 puntos). Vázquez sumó dos faltas seguidas y Justiz regresó a cancha. La defensa rojilla apretaba y solo desde el triple, de nuevo, Valencia se despegaba sin lograr abrir diferencias por la rasmia zaragozana. Seibutis encontró su versión anotadora (7 puntos) para seguir en ventaja de parcial. Con Alocén, sumaron 59-55 los de blanco para seguir al acecho. Justiz con la asistencia de Alocén arrimó al 61-59 y Labeyrie, con triple sobre la bocina, cerró el cuarto 64-59 pero con cuarto 21-25 para Tecnyconta Zaragoza.

Los de Fisac seguían agazapados buscando su momento, con Okoye con la muñeca caliente y dejando más inquietud en la Fonteta cuando Radovic colocó el 64-65 con un 0-6 de parcial. Valencia sumó un 5-0 y Fisac paró la reacción. Vázquez sacó brillo a su tiro de 4 metros para continuar en la brecha hasta que el perímetro local con Matt Thomas y San Emeterio asumieron una efectividad que abrió diferencias (80-67) a 3 minutos del telón. Hasta el final buscó su suerte con minutos para Pradilla y Martí en la pintura, luchando hasta la última posesión del partido.

Ficha técnica

Valencia Basket 89: Van Rossom (8), Martínez (-), San Emeterio (13), Thomas, W. (6), Tobey (16) -cinco inicial- Labeyrie (8), Dubljevic (3), Vives (9), Thomas, M. (20), Sastre (-), Doornekamp (6).

Tecnyconta Zaragoza 74: McCalebb (4), Berhanemeskel (9), Okoye (17), Radovic (10), Vázquez (10) -cinco inicial- Justiz (6), Martín (2), Santana (5), Seibutis (9), Alocén (2), Pradilla (-), Martí (-).

Estadística completa

Parciales: 21-19/22-15/21-25/25-15

Árbitros: Jiménez, Calatrava, Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante 7.687 espectadores.