El conjunto aragonés suma su sexto triunfo del curso ante Monbus Obradoiro para tomar algo de oxígeno (93-87). Un choque parejo con un excelente Neal (36 puntos). Con esa igualdad, todo se decidió en el último tramo. Todos los jugadores y técnicos contribuyeron para lograr una victoria de garra y sufrimiento, de esas que alimentan el espíritu rojillo en momentos así.

Cargol puso de inicio a Suárez para encargarse de Radovic y el balear, además, puso con su triple el 3-2. Thomas se sumó al 6,75 para marcar un vibrante inicio y Neal se sumó a la anotación para un arranque parejo. Dragovic rotó a Suárez y cobró dos tiros en su primera acción. La batalla prometía ser dura por fuera y por dentro y Neal acudió a la llamada anotadora y firmó el 10-11. McCaleb apareció en ataque para percutir en la defensa gallega y salir con contundencia a dirigir y asistir para el empate a 15, gracias a un triple de Neal (min. 6). Las rotaciones llevaron a Bellas, Blums y De Jong en el desenlace de tramo, mientras duelo Dragovic-Llovet prometía la misma intensidad que refejaba el marcador al final de los diez primeros minutos.

De regreso, Tecnyconta Zaragoza se pudo por delante pero Obradoiro puso al artillero Corbacho en pista. Seguían las alternativas en el tanteador porque De Jong iba a media distancia, acertaba Corbacho, Bellas anotaba y Varnado sacaba la falta a Pustovyi. En una de las mejores circulaciones, Neal clavó el triple marca de la casa pero Sabat lo copió al otro lado. Corbacho de 3 abrió ventaja visitante y 3 fueron las faltas que Llovet sumó mediado el tramo. El de Baltimore, con sus puntos, daba gas a la anotación rojilla (37-40) con 19 de Neal. McCalebb firmó otra de sus penetraciones para un 2+1 que dejaba un 41-42. Pero el macedonio anotó dos libres, robó en defensa y dio una asistencia elegante, poniendo en pie al príncipe Felipe y cerrar en ventaja rojilla el primer tiempo.

Un arcial 0-5 dio a los visitantes la delantera de nuevo. Peor Bo McCalebb activó al equipo, Varnado exhibió sus tapones, Barreiro tripleó y el 4 rojillo terminó por poner en pie a la grada con un robo en defensa, lanzar la contra y firmar 54-49. La marea roja se entregaba de nuevo a la causa. El asunto seguía parejo pero la metamorfosis de los rojillos era evidente. Radovic en los compostelanos y Neal en los maños mantenía parejo el marcador. Radovic impidió el mate de Varnado al grito de “antideportiva” por la marea roja: dos libres del rojillo (61-59). Bellaas se sumó al club de los triplistas, como Laksa para el 64 iguales. Apareció Michalak para robo y canasta. La grada también empujaba.

El encuentro se iba a decidir por detalles. Las rachas de ida y vuelta se sucedían como en los 30 minutos anteriores. Tres libres de Corbacho detuvieron la anotación, la grada se inquietaba con algunas decisiones y Neal ocupaba el carril anotador (70-69). Varnado tuvo su showtime con un tapón de top 1 de la jornada a Pustovyi y le sacó el 2+1, que De Jong amplió (74-69) y forzar el tiempo visitante (min. 34). Neal volvió a sacar un 2+1 yendo contra 3 defensores y su sexto triple dejó el tiempo en pista a 2.59 para el telón (83-79). El rebote defensivo de los de Cargol daba las opciones necesarias, con los libres, para mantener la diferencia. La emoción persistió hasta el final con los triples visitantes, pero Tecnyconta Zaragoza coronó una victoria balsámica.