El Tecnyconta Zaragoza visita mañana al Real Madrid con la intención de seguir creciendo en su juego para tener la opción de llegar a un final apretado de partido en el que tenga posibilidades de dar la sorpresa.

El conjunto aragonés todavía no conoce la victoria tras las derrotas contra Rio Natura Monbus y Herbalife Gran Canaria en las dos primeras jornadas, pero la imagen que ha dejado en ambos encuentros ha sido muy superior a la mostrada durante la pretemporada.

Esto ha sido posible gracias a la incorporación del letón Janis Blums y del norteamericano Gary Neal que le han cambiado la cara al equipo, especialmente en ataque.

Ambos, particularmente el báltico, han sido fundamentales en las dos primeras jornadas disputadas para conseguir que su equipo compitiera hasta el final, tanto contra gallegos como contra canarios.

Blums lleva una media de 21.5 puntos (17+26) y Neal de 11 (6+16), con especial mérito para este último que llevaba sin jugar desde marzo pasado y, por lógica, no está en su mejor momento físico.

A ellos se han sumado de manera puntual el serbio Dragovic, con 16 puntos en el primer partido, y Bellas, que anotó 18 frente al conjunto canario.

Por contra, un jugador que había sido importante en la pretemporada, el polaco Michalak, ha caído en picado de manera incomprensible, lo que le ha privado al Tecnyconta de otra opción más en el aspecto ofensivo.

Aún con este problema puntual el equipo ha mejorado en el plano anotador y el principal problema se centra en la defensa ya que la media de puntos encajada por el equipo maño ha sido de 89.5 puntos, demasiados para un conjunto con un potencial ofensivo limitado.

Por ello, el objetivo frente al conjunto madrileño será intentar evitar una cifra tan alta de anotación mejorando atrás y tratando de impedir que el equipo madrileño enceste con facilidad, a pesar de la evidente diferencia económica y de plantilla de ambos conjuntos.

Para el equipo que entrena "Jota" Cuspinera se repite el objetivo de los dos primeros encuentros: intentar llegar al final del enfrentamiento con los guarismos del marcador ajustados para tener alguna opción de optar a la victoria, algo que consiguió en dichos partidos aunque acabaran cayendo del lado del rival.

El partido, correspondiente a la tercera jornada de Liga, se disputa mañana, a partir de las 12.30 horas en el WiZink Center de Madrid con arbitraje de los colegiados Calatrava, Araña y Mendoza.