El conjunto aragonés suma la quinta victoria de la temporada en un desenlace de infarto, creyendo y peleando hasta la bocina final (82-86). Tras un primer tiempo equilibrado, el tercer acto parecía dejar el choque marcado con un -15. Pero Tecnyconta reaccionó, tomó el mando, remontó y se encontró en un final apretado. Ahí creyó hasta el final en su suerte luchando 40 minutos sin dejar de tener fe y concatenar así los de Fisac la tercera victoria consecutiva.

Abrió el encuentro Justiz desde el poste bajo, precisamente en el día que Tecnyconta Zaragoza llegaba a Lugo sin Fran Vázquez. Los primeros rebotes en ataques de Breo no le daban puntos ni tampoco a los aragoneses en el otro lado, en un inicio errático de ambos hasta que Barreiro y un triple de McCalebb ampliaron la salida (0-7) rojilla. La pelea interior con Brown daba puntos a los gallegos y Seibutis comenzó a escribir su partido. La defensa de los de Fisac controlaba el ataque gallego. Martín y Redivo a escena cuando Vidal de tres limaba (7-9). Seguía Seibutis sumando dos canastas. Okoye rotó a Barreiro y Cvetkovic con otro triple apretó 10-11 el asunto. Cuando se estiraba Tecnyconta, Redivo sumó un triple, Okoye otro y un jugadón de Justiz forzó el tiempo local 13-19. Santana dio el relevo final a Bo, Martí por dentro y Berhanemeskel por fuera acabaron un cuarto siempre de color visitante (17-19).

Los locales revertieron con 5 puntos el marcador (22-19) y Berha anotó cuando el equipo necesitaba un referente para sumar, como Redivo desde el triple en los celestes. Justiz peleaba con Jordan por dentro si bien el partido se cocía por fuera. Uriz y Berha de tres, de nuevo, para acelerar la anotación con los lucenses por delante hasta que flotar a McCalebb solo puede terminar en triple. Radovic sumó la tercera falta (min.15) y Martí a escena. Pero el 8 tecnycontista estaba muy caliente y dos triples suyos seguidos devolvieron el choque (28-35) al arranque del partido. McCalebb fintó el triple y encontró a Justiz que sacó un 2+1. Una confusión en pista por un error del árbitro al hacer sonar el silbato, se saldó con un triple de Brown y Pradilla en pista para rotar a Justiz con 2 faltas. McCalebb se echó el equipo a la espalda, Cvetkovic tripleó dejando un par de posesiones y ahí el choque se fue igualado a 39 al descanso.

Salió Cafés Candelas Breogán muy entonado tras la pausa. Justiz sumó la cuarta falta y tres triples locales forzaron el tiempo rojillo (min.22). No estaba el bloque visitante fino, metido muy pronto en bonus y con Redivo en el triple breoganista (55-43). Fisac recurrió a Berhanemeskel y Barreiro para salvar el mal momento y encontró al canadiense para sumar, como en la primera parte. Los de Lezkano estaban con confianza y habían abierto una grieta pero no insalvable y Tecnyconta Zaragoza buscó con pasitos reducir la desventaja (66-57), dejando vivo el choque.

Nacho Martín puso el -7 y dio licencia para creer. Si Redivo era la referencia gallega, Berhanemeskel desde el 6.75 ponía el 68-62. Pintaba a que podía resolver a triple limpio el choque y ahí Breogán venía lanzado. Tecnyconta encontró a Martín y Bo en el 6.75 y a Barreiro en el 4.60 (77-72). La remontada estaba efervescente. Barreiro de triple puso el 78-77 a 2.36, Brown oxigenaba a los locales pero Okoye igualó a 80 con 90 segundos por jugar. La cima estaba más cerca. El rebote aragonés era sagrado y McCalebb asaltó el aro rival y coronó la cima (80-82) a 1 minuto. La presión era para los azulones y ahí erró Breogán: Okoye falló el triple, Martín sacó dos libres para el 80-84 a 24 segundos de la bocina. La falta y los dos libres de Nacho Martín (82-86) cerraron una victoria de fe, la tercera consecutiva.

FICHA TÉCNICA

Cafés Candelas Breogán 82: Cvetkovic (18), Vidal (6), Löfberg (5), Brown (11), Gerun (10) -cinco Inicial- Úriz (5), Belemene (-), Sulejmanovic (2), Díaz (1), Redivo (18), Jordan (6).

Tecnyconta Zaragoza 86: McCalebb (21), Seibutis (4), Barreiro (7), Radovic (4), Justiz (6) -cinco inicial- Martín (16), Okoye (6), Berhanemeskel (22), Santana (-), Alocén (-), Martí (-).

ESTADÍSTICA COMPLETA

Parciales: 17-19/22-20/27-18/16-29

Árbitros: Pérez Pérez, Aliaga, Baena. Eliminaron a Cvetkovic por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 5.043 espectadores.