Carlos Alocén recibió ayer el broche de oro a su primera temporada en la élite. El base del Tecnyconta Zaragoza recogió de manos de Enrique Pérez del Nogal, director de El Corte Inglés de Paseo de la Independencia, el premio que le acredita como Mejor Jugador Joven de la Liga Endesa en esta temporada. «Es un orgullo que me reconozcan mi esfuerzo en mi primera temporada en el primer equipo. Después de pasar tantos años en la cantera del Tecnyconta, es un extra recibir este premio y me da mucha fuerza para seguir trabajando en un futuro», declaró el canterano después del acto al que también acudieron Predrag Savovic y Pep Cargol, gerente y director deportivo de Tecnyconta Zaragoza respectivamente, así como el director general de la ACB, José Miguel Calleja.

En la sexta edición de este premio, Alocén, que ganó por unanimidad ante sus rivales por el trono, recogió el testigo del actual jugador de Dallas Mavericks, Luka Doncic, que fue el galardonado en los dos últimos años cuando vestía la camiseta del Real Madrid. «Es un honor poder unirme a la lista de grandes jugadores que habían conseguido este premio como Juancho Hernángomez, Doncic o Guillem Vives», recordó Alocén, que con este premio se convierte en el primer jugador aragonés en recibir este galardón.

Hay que remontarse al 30 de octubre del 2016 para rememorar el debut de Alocén en la ACB. Con solamente 15 años y 10 meses, el base zaragozano saltó a la pista del Real Madrid a falta de 1.45 para el final del choque. De esta manera, Alocén batió el récord como el jugador más joven en vestir la camiseta del Tecnyconta Zaragoza y el tercer más precoz en toda la historia de la Liga Endesa después de Ricky Rubio y Ángel Rebolo.

Desde entonces, el joven zaragozano no ha dejado de trabajar hasta asentarse esta temporada en la primera plantilla del conjunto dirigido por Porfirio Fisac. Además, sobre la espalda de Carlos Alocén recayó el peso de ser el capitán del Tecnyconta Zaragoza en su primera experiencia en la élite a todos los derechos. El base ha acumulado un promedio de 15 minutos sobre la pista, ha anotado 5,3 puntos por partido, ha repartido 2,2 asistencias y un 5,7 de valoración.

Su participación ha estado acompañada de actuaciones de nivel que han ayudado en gran parte a la exitosa clasificación del Tecnyconta Zaragoza al playoff de la Liga Endesa. «Ha sido una temporada genial tanto a nivel individual como colectivo. Hay una gran relación entre los componentes de la plantilla y he tenido mucha suerte en encontrarme con esta gente que me ha ayudado en todo momento», explicó Alocén.

Volviendo a lo deportivo, Alocén quiso recordar la importancia del choque de mañana ante el Baskonia que da inicio al playoff para el Tecnyconta. «Vamos a ir a por todas ante el Baskonia e intentar ganar. Después en el Príncipa Felipe intentaremos hacer lo mismo y competir al máximo para tratar de llevarnos la victoria», señaló el base. A pesar de lo logrado hasta el momento, Alocén quiere todavía más éxitos. En este final de campaña «no vamos a conformarnos con haber hecho una buena temporada. Vamos a intentar ganar y a seguir creciendo como equipo», añadió.

SIN PRESIÓN

Tras cinco años sin pisar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, el Tecnyconta Zaragoza afronta el choque de mañana «sin presión» según las palabras de Seibutis. «No sentimos la presión de tener que conseguir algo, sino que ésta viene condicionada cuando piensas en ello. Por nuestra parte saldremos a competir, a darlo todo y a conseguir lo máximo posible siendo fieles a nuestra filosofía», analizó Seibutis. Y es que el Baskonia ha peleado hasta la última jornada por la primera posición pero la victoria del Real Madrid y del FC Barcelona en la última jornada relegó al cuadro vasco al tercer puesto. «Son los favoritos porque tienen una gran trayectoria en Europa y con más experiencia en estas eliminatorias», apuntó Seibutis.

El lituano se ha convertido gracias a su veteranía en una de las piezas claves en la pizarra de Fisac. «La química que tenemos entre veteranos y jóvenes es muy importante ya que los más experimentados damos consejos a los jóvenes para que crezcan, y ellos lo demuestran cada vez más en la cancha», apuntó el escolta.