Poco le ha durado la felicidad completa al Casademont Zaragoza. O la plantilla completa. El equipo recuperó a todos sus efectivos tras el último parón de selecciones con el regreso de San Miguel después de tres semanas de baja pero el pasado sábado dos jugadores acabaron con problemas físicos. Y los dos afectando al mismo puesto, el de base, el más castigado esta temporada por lesiones y problemas varios en el equipo aragonés.

Lo más preocupante es el tobillo derecho de Javi García. En un lance del partido, Kuric le cayó encima y le provocó una fuerte torsión que obligó al jugador a ponerse hielo. Aunque intentó mantener la zona caliente para poder volver a la pista, ya no pudo regresar a jugar tras esa acción. Por si eso fuera poco, Sulaimon se resbaló e hizo un mal gesto que le dejó dolorido en la zona de los abductores. Pese a los gestos, el norteamericano sí regresó a la pista.

Así que ahora Sergio Hernández debe cruzar los dedos para que la evolución de ambos sea positiva y las pruebas no revelen problemas mayores que volverían a afectar a la posición de base. Al menos el aplazamiento del partido de la Champions de este martes va a dar más tiempo a los jugadores afectados para recuperarse y poder aplicar algún tratamiento. El siguiente duelo que espera al conjunto aragonés será el sábado en el Príncipe Felipe frente al Estudiantes. Una buena oportunidad para volver al camino de las victorias frente a un rival que sigue peleando por huir de la zona baja de la clasificación.

Los problemas de Javi García y de Sulaimon, aunque de diferente cariz e intensidad, pueden dejar solo de nuevo a Rodrigo San Miguel. Si se confirma la lesión de García, ya habrán caído todos los bases a lo largo de la temporada. El primero fue Vit Krejci, que sigue fuera de juego tras romperse la rodilla en el partido contra el Real Madrid, aún en septiembre. Después fue Sulaimon el que sufrió una rotura muscular durante la final a ocho de la Champions y estuvo prácticamente dos meses fuera del equipo.

A finales de noviembre Rodrigo San Miguel sufrió una lesión en el pulgar izquierdo, precisamente en el duelo ante el Barça de la primera vuelta, y tuvo que operarse y estar fuera del equipo tres meses. Mientras, durante todo ese tiempo fueron pasando por la plantilla Luka Rupnik y TJ Bray, para intentar paliar esas ausencias, aunque con resultados no del todo satisfactorios. Ahora el Casademont Zaragoza se encuentra en el tramo decisivo de la temporada, jugándose la Champions que es su gran objetivo, por lo que las lesiones son más inoportunas que nunca.