Este año el CAI ya no es debutante en la Copa del Rey y se ha reducido también la lista de rookies en el torneo dentro de la plantilla, aunque siempre hay alguno. Tan solo tres jugadores, los tres fichajes extranjeros del pasado verano, vivirán en Málaga su primera participación en este evento, aunque todos ellos saben lo que es jugar finales de Copa y todos ellos conocen sobradamente la Copa del Rey, un torneo con gran repercusión en toda Europa. Jonathan Tabu, Viktor Sanikidze y Giorgi Shermadini están listos para una nueva experiencia.

No la han jugado pero la conocen de sobra. "Por supuesto, en Bélgica hay dos televisiones que ofrecen la Copa del Rey, es algo muy grande", explica Tabu. "Sí, sí, por supuesto, es un torneo muy grande, muy grande, es un placer poder participar", añade Sanikidze. "Sí, por supuesto, la Copa del Rey es muy popular, conozco el torneo, todos los equipos pelean por ganar este título, es un placer poder jugarlo y pelear por ofrecer la Copa a Zaragoza, eso sería perfecto", dice un sonriente Shermadini.

Los tres tienen experiencia en finales. El pívot, por ejemplo, ha estado en cinco en los últimos cinco años, la del 2013 con el Olympiacos en Grecia, la del 2012 con el Cantú en Italia, la del 2011 con el Olimpia de Ljubliana en Eslovenia (campeón), las del 2010 y el 2009 (campeón) con el Panathinaikos en Grecia. Sanikidze fue subcampeón en Italia en el 2010 y Tabu en el 2011 y vencedor en Béliga en el 2010 con el Charleroi.

"En Italia existe el mismo sistema, una semana de torneo, los mejores compitiendo entre sí, es un gran evento, también en Italia, y se nota la emoción alrededor porque es solo una semana, te lo juegas a un partido, y sin duda es una gran oportunidad y un gran momento para mí", explica el base.

"Estoy muy contento de poder jugar mi primera Copa en España, estoy deseando poder ofrecer lo mejor de mí mismo al equipo para ayudar a pelear por la victoria. Va a ser un partido muy difícil", advierte Sanikidze. "Jugué con Olimpiakos contra Panathinaikos, la he ganado dos veces con Panathinaikos, también la he ganado en Eslovenia, ahora lo intentaré aquí", resume Shermadini.