El grupo P llega a la última jornada con todo por decidir. Cualquiera de los cuatro puede clasificarse, cualquiera puede quedarse fuera, no se sabe quién acabará primero, las cuentas todavía son múltiples. En la jornada de ayer, de nuevo, se produjeron dos victorias visitantes, la del CAI en Zagreb y la del Lietuvos en Estambul. El CAI Zaragoza jugará el próximo miércoles contra el Besiktas y el Cedevita visitará al Lietuvos Rytas para cerrar y decidir uno de los grupos más igualados del Last 32 de la Eurocup.

Lo único seguro es que el equipo aragonés necesita la victoria para poder alcanzar los octavos de final. Pero, ¿por cuánta diferencia de puntos? Eso dependerá de lo que suceda en Lituania. Si ganan los locales, se clasificarán con cuatro victorias y el CAI tendrá que superar al Besiktas por siete puntos de diferencia para enjugar la diferencia de Estambul, ya que el triunfo empataría a ambos con tres victorias. Ahora bien, si el Cedevita mantiene su línea y logra su tercera victoria fuera de casa al CAI le sirve cualquier victoria en su encuentro y se produciría un cuádruple empate a tres victorias. en ese caso el desempate lo decide la diferencia general de puntos: Tras cinco partidos, el CAI acumula +10, el Cedevita +5, el Lietuvos -2 y el Besiktas -13.

El CAI Zaragoza era el único equipo del grupo que podía quedar eliminado con una derrota ayer. El conjunto aragonés salvó su match ball y ahora tiene la clasificación para octavos en su mano, tras corregir asimismo el tropiezo de la primera jornada, cuando se dejó sorprender en casa por el Cedevita. En caso de obtener la clasificación, el CAI Zaragoza disputaría los octavos de final del torneo, previstos para los días 4 y 12 de marzo. Los equipos clasificados en primera posición tendrán la ventaja de disputar los encuentros de vuelta en su pista. El grupo P, en el que se encuadra el CAI, se cruzará con el L, primero contra segundo y segundo contra primero. En el L se jugarán en Belgrado la primera plaza los dos primeros clasificados, el Estrella Roja serbio y el Nizhny Novgorod ruso. Ambos han sumado cuatro triunfos y una única derrota.