Ya tenía ganas". Txemi Urtasun no podía evitar ayer una exclamación de alivio al conocer que su fichaje por el CAI Zaragoza se había confirmado. Después de varias semanas de negociaciones y algunos flecos por concretar, el escolta navarro llega cedido a la plantilla del conjunto aragonés para la próxima temporada, procedente de La Palma aunque es propiedad del Unicaja de Málaga, para robustecer las posibilidades ofensivas desde el perímetro.

Urtasun, de 20 años y 1´93 metros, ha completado una actuación brillante en el conjunto canario. Ha disputado un total de 35 encuentros en los que ha anotado una media de 11 puntos (46 por ciento en tiros de dos y 39 por ciento en tiros de tres). El navarro puede considerarse un jugador completo que llega al CAI dispuesto a todo: "Haré lo que me pida el entrenador. Mi punto fuerte es la anotación pero también puedo poner en práctica una defensa muy intensa", explicó el joven escolta acerca del desarrollo de su juego sobre el parquet.

Formado en las categorías inferiores del Club Bilbao Siglo XXI, del que pasó al Bilbao Basket de LEB en la temporada 2002-2003, Txemi Urtasun es un excepcional tirador, característica a la que une dotes de mando para poder tomar el puesto de base en momentos puntuales. A pesar de su juventud, su personalidad en la cancha es la de un gran competidor.

INTERNACIONAL SUB-20 Después de dos campañas militando en Liga LEB (La Palma el año pasado y Bilbao el anterior), Urtasun deseaba elevar su zona de actuación y fichar por un equipo ACB. Sin embargo, siempre ha contemplado con buenos ojos la oferta del CAI. "Estoy muy contento por todo lo que significa jugar en Zaragoza: la afición, la solidez del proyecto, la historia del club y las posibilidades de futuro", reconoció el jugador navarro desde Brno, en la República Checa, donde se encuentra concentrado con la selección española sub-20 a las órdenes del que será su próximo entrenador en la capital aragonesa, Oscar Quintana. "El CAI era mi primera opción entre los equipos de Liga LEB. El único aspecto negativo es que no compite en la máxima categoría", indicó con sinceridad.

Con la contratación definitiva de Urtasun, el CAI Zaragoza concluye una historia con demasiados episodios que al propio jugador no le ha hecho demasiada gracia. "Hemos estado un mes y pico con este tema y parecía que nunca iba a acabar del todo. Pero ya está solucionado", relató el escolta navarro. A falta de un par de jugadores que completen el necesitado juego interior del CAI, una vez presentados Cilla y Galilea y confirmados los fichajes de Reynolds, John Brown y Txemi Urtasun, al club aragonés le resta una pieza menos para componer el puzzle que competirá durante la temporada 2004-2005 y que intentará el ascenso a la ACB, su primer y único objetivo.