Últimas horas del caso Gio. A las 18.00 horas se cierra el plazo para inscribir nuevos jugadores en la Euroliga, así que si el Olympiacos quiere hacerse con los servicios de Shermadini tendrá que ser antes de ese límite y a lo largo del día de ayer el CAI Zaragoza tampoco recibió una oferta formal por su jugador. El club aragonés se mantiene a la espera, aunque el paso de las horas sin noticias de la entidad helena rebaja el optimismo de que la operación pueda concretarse. El CAI está dispuesto a negociar y a vender, por lo que en ningún caso será un obstáculo para que haya un acuerdo. Es más, el acuerdo sería sencillo.

La cuestión es, por tanto, que alcancen un pacto el jugador y su antiguo club, movimiento en el que el pívot tiene una posición de fuerza. Shermadini quedará libre en junio para negociar su futuro con quien considere y, mientras, en Zaragoza está contento y está teniendo un papel protagonista. Es el pívot titular del CAI, supera los 20 minutos de media y es el máximo anotador y el mejor valorado del equipo aragonés. La negociación con el Olympiacos no es simplemente una cuestión económica, ya que para el jugador son importantes también otros aspectos como el protagonismo en el equipo.

Desde Grecia tampoco llegan novedades al respecto y el jugador dijo el domingo que terminaría la temporada en Zaragoza. De esta forma, el CAI solo puede esperar. Tendrá que hacerlo hasta las 18.00 horas para saber si se queda o no sin su pívot titular. En caso de que finalmente haya acuerdo y Shermadini regrese a Grecia, el CAI ingresará una cantidad por el traspaso, se ahorrará la ficha del georgiano de aquí al final de curso y podrá dar de alta a Henk Norel, ya recuperado de su lesión pero que no puede ser inscrito en la ACB por el tema de los cupos (es obligatorio contar con cuatro jugadores de formación local en una plantilla de once fichas).

Si finalmente no hay acuerdo, el club aragonés tiene decidido terminar la temporada con la plantilla al completo, ya que no se ha planteado la salida de ningún otro jugador ni, por ejemplo, ceder a Henk Norel a otro equipo para que pueda tener minutos y adquirir ritmo de competición. En ese caso, José Luis Abós tendría que decidir cada semana qué jugador se queda fuera de la convocatoria. A las 18.00 se acabarán las dudas.