Contra el Unicaja en Málaga. El Casademont ya conoce su ruta en la Copa del Rey que se disputará en la ciudad andaluza del 13 al 16 de febrero: se medirá al anfitrión, como en dos de sus tres anteriores participaciones, y evitaría a Madrid y Barcelona hasta la final al ir por la otra parte del cuadro. El conjunto de Porfirio Fisac se verá con el Unicaja el viernes 14 de febrero a las 21.30 horas, en el último encuentro de cuartos de final. Si accede a las semifinales se encontrará con el vencedor del Tenerife-Andorra. Por el otro lado del cuadro abrirá fuego el Barcelona-Valencia y, a continuación, el Real Madrid-Bilbao. Ambos serán el jueves 13. El sábado se disputarán las semifinales y, el domingo 16, la final.

El Casademont Zaragoza no es un habitual en la Copa. La de Málaga será su cuarta participación en el torneo del KO en las once temporadas que lleva compitiendo en la élite, pero en tres de ellas se ha tenido que ver las caras con el equipo local en el primer partido. Se da la circunstancia, además, de que en el 2014 ya se midió al Unicaja en Málaga y ha sido la única ocasión en la que ha superado el primer cruce. En Vitoria, en el 2013, debutó ante el Baskonia. En el 2015, en Las Palmas, se vio con el Real Madrid.

El conjunto malagueño es uno de los rivales que mejor se le dan al Basket Zaragoza de toda la Liga Endesa. En 22 enfrentamientos oficiales desde el 2008 el cuadro aragonés se ha impuesto en 12 ocasiones, y siete de ellas el Casademont las ha conseguido en Málaga. La última esta misma temporada. En el partido de la primera vuelta el conjunto de Fisac logró imponerse por 75-81. También venció en las temporadas 2017-18, 2016-17, 2014-15, 2013-14 y 2012-13, además de en la Copa del 2014.

El cuadro, con los dos grandes favoritos, Madrid y Barcelona, por el otro lado, es el que hubiera firmado cualquier aficionado del Casademont. Y de los otros tres equipos que van por ese lado. No obstante, las dificultades acechan a cada paso: Tenerife y Andorra son dos de los cinco equipos que han logrado superar al conjunto de Fisac en esta primera vuelta de competición. Ambos han encontrado el antídoto, precisamente en las dos últimas jornadas, para tumbar al conjunto aragonés.

Pero falta un mes para la Copa del Rey y quedan muchos partidos por delante que pueden cambiar estados de forma y ánimos de todos los participantes. «Ahora mismo queda justo un mes, nos quedan siete u ocho partidos, pueden pasar muchísimas cosas, picos de forma de jugadores, lesiones... y depende mucho de cómo te encuentres a la hora de jugar ese partido. A priori, estamos muy contentos, muy ilusionados y con muchas ganas de disfrutar de la Copa», señaló Pep Cargol, director técnico del Casademont, que estuvo presente en el sorteo.

En todo caso, Cargol vaticina que será un buen encuentro de baloncesto, atractivo para el espectador, por la propuesta que hacen ambos. «Nosotros estamos muy contentos de poder estar en la Copa, de haber hecho esta primera vuelta con doce victorias que nos da la posibilidad de ser cabeza de serie. Pero va a ser de máxima dificultad ante el equipo anfitrión. Por otra parte creo que va a ser un partido muy atractivo de basket porque ambos equipos proponemos un estilo bonito, atractivo, y eso de entrada predispone una buena situación», añadió Cargol.

LA AFICIÓN / Cargol destacó también el potencial del Unicaja. «Tienen mucho potencial en sus jugadores exteriores con la llegada de Brizuela, con Jaime Fernández. Josh Adams es un jugador distinto que da esa anotación exterior, pero también tienen a Thompson, físico en los interiores. Y a un entrenador conocedor perfectamente de la competición, una afición espectacular. Somos dos entrenadores y dos equipos que nos conocemos bastante bien, que es otro plus para el partido», indicó.

El club ha puesto a disposición de sus socios 100 abonos (50 de 200€ y 50 de 250€) para la Copa, que podrán solicitar hasta las 23.59 del jueves 16. Con un máximo de dos abonos por seguidor, la entidad los adjudicará por riguroso orden de petición. En el caso de que haya más peticiones que abonos se procederá a sortearlos ante notario el lunes 20 y los aficionados tendrán hasta el día 31 para retirarlos en las oficinas de la calle Zurita.