Una vez más el Valencia Basket mira a Zaragoza. Esta vez es por Jaime Pradilla, el joven canterano del Casademont Zaragoza a quien el club naranja ha ofrecido un contrato de cinco años. Si el jugador acepta, el Valencia hará efectiva la cantidad correspondiente a la cláusula y los derechos de formación y obligará al club aragonés a buscar una solución para el cuatro. La decisión ahora está en manos de Pradilla.

Jaime Pradilla, zaragozano de 19 años, es uno de los integrantes de la Generación Z. Jugador del Casademont desde categoría cadete, ha completado su formación en el club hasta que esta temporada salió cedido al Palencia de la LEB Oro. Allí tuvo minutos y pudo crecer y evolucionar como jugador. Debido a las bajas en el juego interior, Pradilla formó parte de la primera plantilla aragonesa en la fase final disputada en Valencia y fue una de las sorpresas agradables del Casademont, firmando buenos minutos y ganándose un hueco en el equipo para el próximo curso. Con la salida de Radovic, el puesto de cuatro era para Barreiro y para él.

El Casademont tiene la plantilla hecha a falta de un pívot y de resolver la situación de Justiz, con quien el club negocia una ampliación de contrato tal y como explicó Pep Cargol. No obstante, ha habido varias amenazas durante el verano que hubieran trastocado esta planificación. Primero fue el Unicaja quien se fijó en Barreiro, pero se echó para atrás por la cláusula de rescisión del jugador. Después fue el Valencia quien valoró muy seriamente la opción de pagarla para reemplazar a Abalde, pero ahora ha tomado otro camino. También el club naranja se interesó por la situación contractual de Nico Brussino. Ahora su objetivo es Jaime Pradilla.