Habrá final de la Liga Endesa y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) decidió que Valencia sea la sede que albergue la novedosa fase final por el título. La candidatura valenciana, que cuenta con el Pabellón de la Fuente de San Luis y la ciudad deportiva de L’Alquería del Basket como instalaciones deportivas, se ha impuesto a otras ocho opciones, entre ellas Zaragoza, que estaba bien posicionada pero que no ha salido victoriosa. Las otras eran Madrid, Pamplona, Andorra, Almería, Menorca, Tenerife y Gran Canaria, a las que la ACB ha agradecido la «propuesta e interés mostrado» en organizar el torneo.

Desde el primer momento, el Casademont Zaragoza y el ayuntamiento de la ciudad mostraron un gran interés en recibir este torneo con todas las medidas acordadas por las autoridades sanitarias y cursaron la solicitud. Con el Príncipe Felipe y el Siglo XXI como estandartes, la posición geográfica, las instalaciones deportivas y la situación sanitaria colocaban a la ciudad de Zaragoza como una de las grandes favoritas para acoger el torneo.

Pero la selección de Valencia se debe «principalmente a criterios sanitarios», según informó la asociación, y en segundo lugar a las instalaciones deportivas, tanto el pabellón, la Fuente de San Luis con capacidad para 8.500 personas, como la ciudad deportiva, con trece pistas de baloncesto, nueve cubiertas y cuatro exteriores. Otros aspectos que se han tenido en cuenta son la oferta hotelera y sanitaria de Valencia, así como la propuesta económica.

La capital del Turia recibirá así a los doce equipos participantes, que se repartirán en dos grupos de seis. El plan de la fase final no ha variado y el Casademont (sin Seeley, Thompson ni Justiz, este ultimo lesión, pero con Pradilla), por tanto, sigue encuadrado en el grupo B junto al Real Madrid, Morabanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria. Por el otro lado se medirán Barça, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao, Kirolbet Baskonia, Unicaja Málaga y Joventut.

Los miembros de los grupos se enfrentarán entre sí todos contra todos a partido único y los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales, de cuyos vencedores saldrán los protagonistas de la gran final. En total constará de 33 partidos y debe disputarse en un plazo de dos semanas. Los primeros partidos serán el 17 de junio y la fase de grupos se extenderá hasta el 26, tal y como anunció Antonio Martín, presidente de la ACB. Entre el 27 y el 30 de junio serán las semifinales y la final.