El partido frente al Valencia es el ejemplo de muchas cosas. De cómo jugar, de cómo pelear ante un rival superior, de cómo disfrutar y de cómo animar y ser un jugador más desde la grada. Esos cuatro ingredientes fueron imprescindibles para conseguir una mezcla única, para crear un ambiente espectacular en el Príncipe Felipe que llevó a los jugadores en volandas hacia una victoria fundamental sobre todo por su significado, por convencer al CAI Zaragoza de que era el camino correcto, de que el trabajo siempre acaba dando sus frutos. Nadie ha olvidado lo sucedido, nadie recuerda haber vivido algo igual, y unánime es también el convencimiento de que esa es la manera de hacer las cosas.

"Con este ambiente será muy difícil que se nos escapen victorias en casa", comentaban después los jugadores. También el cuerpo técnico destacó el papel de los aficionados, que crearon una caldera en el Príncipe Felipe propia de las grandes ocasiones. La próxima oportunidad de repetir algo parecido es este domingo en otro encuentro crucial para los intereses del CAI Zaragoza. El equipo aragonés no solo se juega seguir haciendo historia con la que sería su sexta victoria consecutiva en la Liga ACB, sino que vivirá un duelo directo clave en la clasificación.

El equipo de José Luis Abós, sexto clasificado, recibe al Gran Canaria, quinto y con solo una victoria de diferencia con los aragoneses. Es decir, que si el CAI Zaragoza logra imponerse y lo hace por más de tres puntos de diferencia, acabará la jornada como quinto y le habrá recuperado el average al conjunto insular. De esta manera, el CAI podrá pensar en continuar escalando posiciones y acceder al playoff desde una posición más ventajosa, ya que los cuatro primeros tienen el factor cancha a favor. Además, el CAI no ha olvidado la derrota en el encuentro de la primera vuelta, que se produjo en los instantes finales y con un error en el cronómetro que provocó las protestas del club. El domingo hay mucho en juego para el CAI Zaragoza. Un ambiente como ante el Valencia haría las cosas un poco más fáciles.