El Tecnyconta Zaragoza se impuso por 79-93 al San Pablo Burgos en un gran partido de Bo McCalebb, que terminó con 12 puntos y 6 asistencias para un total de 21 valoración, y que capitaneó a su equipo, muy serio en defensa, para anotarse la segunda victoria de la temporada en la Liga Endesa, segunda consecutiva.

Empezaron ambos equipos centrándose en la defensa de la zona y provocando que los ataques, muy estáticos en las dos canchas, terminaran en tiros desde más allá del arco, una guerra en la que San Pablo estuvo más acertado en los primeros minutos, pero sin marcar muchas diferencias en el electrónico.

Los maños, con tres jugadores interiores en su quinteto inicial, impusieron su ritmo en el juego y poco a poco se hicieron con el control del encuentro, dando la vuelta al electrónico para confirmar su mejoría con respecto a los primeros compases, aunque dos buenas defensas locales y el acierto en el tiro de Jaramaz le permitió a Burgos cerrar el cuarto con ventaja (17-16).

La buena tónica mostrada por Tecnyconta en el último tramo de la primera manga continuó en el inicio de la segunda, marcando siempre el ritmo de juego e incomodando cada ataque de los burgaleses, que mantenían el encuentro igualado gracias al acierto individual.

El equipo visitante consiguió una ventaja de cinco puntos a base de constancia en su juego y Diego Epifanio necesitó parar el encuentro para resetear ideas en los suyos, pero Zaragoza se mantuvo muy cómodo y siguió castigando la canasta rival hasta poner máxima de once puntos.

Los de Porfi Fisac seguían muy serios en defensa, anulando por completo el juego interior local, y ni siquiera un triple de Álex Barrera consiguió maquillar una pobre imagen de los burgaleses, que se vieron diez abajo al descanso (32-42).

Con un parcial de 8-2, el San Pablo volvió al encuentro nada más comenzar la segunda mitad, los de 'Epi' se sentían más cómodos en ataque, moviendo bien la bola y apurando cada posesión hasta buscar tiros liberados, pero no importó a Zaragoza, que siguió jugando de la misma manera y poco a poco recuperó su ventaja.

McCalebb se sentía muy cómodo dirigiendo a los maños, fue el gran artífice de que los visitantes se fueran en el electrónico poco a poco ante la frustración del conjunto castellano, que estaba totalmente desdibujado y sin ideas en ataque, lo que les hizo perder en rumbo en defensa.

Tecnyconta se gustaba y la ventaja no dejaba de crecer, eso unido a que Burgos empezó a bajar los brazos, el encuentro comenzó a teñirse del color de los aragoneses, que terminaron el tercer cuarto muy por delante en el marcador (48-65).

El encuentro no varió ni un ápice en el último periodo, con los maños muy férreos en defensa, dominando el rebote, y aprovechando prácticamente cada ataque, lo que les permitió superar en seguida la barrera de los 20 puntos, distancia que parecía insalvable visto lo visto en cancha.

A partir de la garra de Cancar y Kravtsov, San Pablo creció para tratar la machada en los minutos finales, los mejores del conjunto local en el encuentro, reduciendo la ventaja a 8 puntos, aunque llegaron tarde, porque de nuevo Tecnyconta se puso serio para mantener a raya a los locales y cerrar el partido con un claro 79-93.