El ambiente vivido este domingo en el pabellón Príncipe Felipe ha correspondido al de las grandes ocasiones. Desde que los jugadores del Tecnyconta han salido a calentar ya ha quedado claro que no iba a ser un día cualquiera. En juego estaba la clasificación para el playoff por el título de la ACB. Nada menos que quedar sextos en la tabla después de la campaña regular. Los jugadores que dirige Porfirio Fisac no han fallado y su público, como era de esperar, tampoco. La mejor entrada de la temporada ha sido testigo de un apasionado partido en el que los dos equipos se jugaban lo mismo ya que ambos estaban empatados a 17 victorias antes de empezar el duelo.

Curiosamente, el Manresa, el derrotado en el Príncipe Felipe, también se ha clasificado para el playoff, aunque en su caso favorecido por otro resultado, concretamente la derrota del Tenerife en casa del Fuenlabrada (88-84). El Iberostar Tenerife tenía que ganar, pero fue perdiendo casi todo el partido (entre el homenaje local de despedida a Popovic). Eso sí, los tinerfeños llevaron el partido a la prórroga con una canasta de Javi Beirán a 8 décimas del final. En el tiempo extra apareció el homenajeado, Marko Popovic, para dejar su sello en el último partido y llevar la locura a las gradas del Fernando Martín, y de paso a toda Manresa, con un triple lejanísimo en los últimos segundos que decidió el partido (88-84), y dejó a los tinerfeños sin playoff. De ahí que el rival del Tecnyconta se ha marchado del príncipe Felipe con la misma alegría que si hubiera ganado.

Real Madrid-BAXI Manresa, Barça Lassa-Divina Seguros Joventut, Kirolbet Baskonia-Tecnyconta Zaragoza y Valencia-Unicaja disputarán los playoffs por el título de Liga que comenzarán el próximo jueves, 30 de mayo.

Tecnyconta Zaragoza, Divina Seguros Joventut y BAXI Manresa se hicieron con las tres últimas plazas libres en la lucha por el título y el Real Madrid, que finalizó como líder, contará en todas las eliminatorias que dispute con el factor cancha a favor.