Txus Vidorreta, entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, se mostró algo más aliviado tras la última victoria del equipo en Santiago, ante el Rio Natura Monbus, y de cara al partido del próximo domingo ante el CAI Zaragoza aseguró que necesitaban "hacer un buen partido en casa".

"En Santiago jugamos el primer partido de la temporada en el que el equipo rindió al nivel que está trabajando desde el principio. Nos hacía falta hacer un partido completo. Fuimos más duros. Dominamos en la pintura tanto en lo físico como en los rebotes y en ataque el balón circuló muy bien, con pocos botes", explicó Vidorreta.

"El camino está claro para los jugadores y, además, vi al equipo más unido que nunca. Tenemos que aumentar el nivel competitivo semana tras semana", añadió el técnico.

El CAI Zaragoza será el próximo rival en el Palacio de Deportes madrileño, una de las asignaturas pendientes de los colegiales.

"Es un equipo con mucha calidad y con rotaciones muy largas. Joseph Jones y Giorgi Shermadini son muy fuertes bajo los aros y en el exterior tienen una batería de jugadores temibles. Por si fuera poco está una de mis debilidades, Pedro Llompart, que lleva la manija del equipo y tiene un nivel defensivo muy alto", informó el entrenador estudiantil.

"Además vienen con la intención de intentar apurar sus opciones de clasificación para la Copa del Rey, lo que les hace doblemente peligrosos", añadió.

La victoria en Santiago aligerará un poco la mochila de ansiedad del equipo madrileño.

"Sería, caso de ganar, la primer vez que consiguiéramos dos victorias consecutivas y ya va siendo hora. Tenemos la asignatura pendiente del Palacio, y necesitamos hacer un buen partido en casa. Así es que confío que esta victoria nos sirva para no estar tan ansiosos y poder rendir a mejor nivel", observó.

En cuanto al aspecto físico, Vidorreta tendrá a todos sus jugadores disponibles, aunque Uros Slokar arrastras algunas molestias.

"Slokar no entrenó el miércoles y ayer jueves sólo pudo completar la primera parte del entrenamiento. Tiene unas molestias en la cadera, aunque parece que son de tipo muscular. Estará en el banquillo, aunque hasta el último momento no sabremos cuanto tiempo nos podrá ayudar", apuntó el entrenador.

"En Santiago, Slokar nos dio la intensidad defensiva necesaria para cimentar la victoria y espero que el domingo pueda hacer lo mismo", concluyó Txus Vidorreta.