--¡Qué cerca estuvo la clasificación en la Eurocup!

--Sí, es difícil perder de esta forma, aunque tenemos que estar orgullosos de nosotros mismos. No tuvimos suerte en el último segundo, pero creo que el error lo cometimos cuando perdimos el primer partido en casa ante el Cedevita. Y también perdimos de seis puntos ante el Besiktas, pero estuvimos muy cerca y cometimos algunos errores al final.

--¿Cómo valora la aventura europea en general?

--Ha sido una actuación muy buena y una gran experiencia para el CAI; hemos jugado mucho tiempo en una competición difícil y creo que lo hemos hecho muy bien. Estoy orgulloso de ser parte de este equipo, luchamos hasta el final.

--Usted conoce bien la Eurocup, ya había jugado con varios equipos. ¿Cree que el CAI tenía potencial para llegar más lejos?

--Sin duda. Teníamos potencial para haber llegado a semifinales, estoy seguro. Solo el Rubin Kazan y el Khimki son equipos más fuertes, aunque jugando contra ellos quizá podríamos competir. El resto de equipos está a nuestro nivel.

--Ante el Besiktas jugó su mejor partido; al menos fueron sus mejores estadísticas.

--Siempre digo: 'Vale, fue una buena actuación, pero si el equipo pierde, no me importa mucho'. Si el equipo gana y yo juego bien, entonces cambia todo. Jugué un buen partido, pero no acabé feliz.

--La actuación de Lofton tampoco estuvo mal...

--Fue increíble. Yo creo que hubo una buena defensa, pero su ataque fue todavía mejor. Este chico hizo unos tiros increíbles, tres triples seguidos, un montón de dos. ¿Qué podemos hacer? Hay que vivir con ello.

--¿Cree que su juego ha mejorado en las últimas semanas?

--Estoy intentándolo, realmente quiero mejorar. Todos nosotros trabajamos muy duro con los entrenadores. Puede que a veces tengamos un mal día, pero siempre seguimos trabajando. Ahora tenemos que concentrarnos en la Liga, tenemos más tiempo para preparar los partidos, no tenemos que viajar por la Eurocup y estoy seguro de que por esto vamos a mejorar, tanto los jugadores como el equipo.

--A veces juega muy bien, otras no se le ve demasiado. ¿Por qué esa irregularidad?

--Solo necesito tener confianza en mí mismo. A veces juego muy bien, pero por mi juego intento estar muy activo, correr, ir al rebote, saltar; esto es lo que hago y se necesita tener una gran energía para ello. Tengo que encontrar siempre mucha energía para tener buenas actuaciones.

--Tiene experiencia en varias ligas. ¿Qué piensa de la ACB?

--He estado jugando unos años en Italia y siempre la comparo con ella. Para mí son las dos mejores ligas de Europa. Ahora, después de jugar la Copa del Rey y ver cómo es, puedo decir que es algo que impresiona. Todo el mundo me decía: 'oh, la Copa del Rey es un gran evento'. Cuando fui y lo vi, era mucho más grande de lo que pensaba. La organización, la gente que se vuelve loca allí... estaba realmente impresionado. Es la mejor performance de Europa y por todo esto creo que el mejor baloncesto de Europa está en España.

--Usted y Shermadini, la pareja georgiana, jugó muy bien allí.

--Todo el equipo estaba muy motivado. Todo el mundo, incluso los periodistas, estaban centrados en ello. En Italia veía partidos, pero dudaba de que hubiera toda esta expectación. La multitud y la atmósfera nos motivó para permanecer allí lo máximo posible. Pero el Real Madrid es un gran equipo, tienes que hacer muy pocos errores para ganarle, es muy duro.

--Shermadini podría salir en los próximos días. ¿Qué piensa?

--A Shermadini le deseo la mejor suerte. Si es mejor para él ir al Olympiacos, estaré feliz si se va. Si es mejor que se quede, lo mismo. Decida lo que decida, entenderemos su decisión.

--Los dos fueron grandes fichajes para un club como el CAI.

--Gio ya estaba aquí y eso ayudó a que viniera, porque está bien tener un amigo en el equipo. He jugado con él en la selección y creo que eso beneficia al equipo también.

--¿Qué le parece Abós? ¿Tienen buena relación?

--Sí, claro. Él siempre está pidiendo que estemos concentrados y esa es una de las claves del éxito del equipo. No solo él, todo el staff técnico: Joaquín (Ruiz Lorente) hace una gran preparación de los partidos.

--Parece que está a gusto en Zaragoza. ¿Le gustaría seguir más tiempo?

--Estoy feliz, es un buen equipo, una buena ciudad. Sí que me gustaría seguir más tiempo, pero nunca se sabe. Luego llegan las ofertas y hay que tomar la mejor decisión. La opción del CAI será prioritaria, incluso si tengo ofertas de clubs algo mejores que el CAI, le privilegiaré sobre los otros.

--Pasadas la Copa y la Eurocup, ¿cuál es el objetivo?

--Ir a los playoffs estando entre los ocho primeros, está bien, pero no es un gran éxito para mí. Tenemos que ir a los playoffs acabando lo más arriba posible. Podemos acabar cuartos, ¿por qué no? Nadie puede coger al Real Madrid, es imposible. Pero el Barcelona está a dos partidos, el Málaga está cerca, podemos estar ahí. Tras la Copa, creo que nos hemos ganado el respeto de la gente, los equipos saben que es duro vencernos. El Valencia, por ejemplo, sabe que será muy difícil ganar en Zaragoza.