Gio Shermadini está sin estar en el CAI Zaragoza. El pívot georgiano no pertenece al club, aunque se ejercitaba ayer en solitario en el Príncipe Felipe, poniendo a punto su rodilla mientras el club continúa la búsqueda de un sustituto. No ha trascendido la lesión, pero Willy Villar explicó ayer que el jugador necesitó de cirugía en junio. "La realidad es que tuvo una pequeña operación en junio y ha llegado y no ha completado debidamente la recuperación. Todavía le queda, estimamos, al menos dos meses más para que eso esté totalmente recuperado. Son las circunstancias que han venido así y no hay que darle más vueltas. Nos hubiera gustado que hubiese estado ya preparado, no ha podido ser y ahora estamos intentando buscar una solución", dijo el director deportivo del club.

En cualquier caso, su futuro no está nada claro y no está necesariamente ligado al CAI, tal y como explicó ayer el director deportivo, Willy Villar. "No necesariamente, hemos suspendido el contrato, ahora mismo no hay relación contractual con él. Lo que pasa es que Gio nos ha pedido seguir con nosotros y hacer la recuperación aquí. Lo que pase dentro de dos meses nadie lo sabe, ni por su parte ni por la nuestra, simplemente le vamos a ayudar a completar esa recuperación pero no tenemos ningún compromiso más allá de ese", aclaró.

Sobre el sustituto, no hay plazos ni prisas, ni tampoco muchas opciones. "No es fácil a estas alturas encontrar el jugador que realmente te interesa para completar la plantilla y la dinámica del equipo está siendo buena, no vamos a fichar por fichar, sino cuando realmente estemos convencidos. Vamos sin pausa pero sin prisa. El plazo es el momento que estemos convencidos de que sea un jugador que nos pueda ayudar, pero no tenemos previsto que sea para empezar la Liga, dentro de una semana o mañana. En cualquier caso, no nos hemos puesto ningún plazo para incorporar ningún jugador", aseguró Villar.

Además, la confección de la plantilla da otras opciones. "Es cierto que Steve (Jelovac) está jugando en el cinco de manera solvente y eso te puede plantear diferentes alternativas, lo que no plantea tantas alternativas es el mercado, pero el equipo sí porque está jugando las dos posiciones con el mismo rendimiento y eso es bueno porque aumenta la polivalencia. Ahora el mercado quizá no es tan polivalente como Steve", indicó el director deportivo del CAI Zaragoza.