Cuando hay algunas Ligas que todavía no han terminado, como la Segunda División de fútbol, con el Real Zaragoza implicado de forma directa, hay otros deportes, como el baloncesto, que se pone ya en marcha para empezar a preparar la temporada 2020-2021. Este lunes arranca el trabajo con los jóvenes jugadores del Casademont Zaragoza, en el que será el primer entrenamiento en cancha del nuevo entrenador, Diego Ocampo, sustituto en el banquillo de Porfirio Fisac, que prefirió rechazar la oferta aragonesa y firmar por el Gran Canaria en una nueva aventura.

El preparador gallego, junto al cuerpo técnico del primer equipo y del júnior-EBA, arrancará el trabajo individual con los jugadores más jóvenes. A ellos se unirán en esta primera semana Javi García, Vit Krejci y Jaime Fernández para completar esa savia nueva de la ‘Generación Z’, que a lo largo del verano ha perdido a Carlos Alocén, enrolado ya en el Real Madrid tras un año de cesión, y de Jaime Pradilla, fichado a golpe de cláusula por el Valencia.

Con sesiones en el pabellón Príncipe Felipe, la preparación física y el trabajo técnico e individual se realizará de forma progresiva, completando la primera etapa con las pertinentes pruebas médicas y físicas propias de este estadio de la pretemporada. En siete días, es decir el próximo lunes, lo hará el grueso de la plantilla del conjunto de la Liga Endesa, algunos de cuyos jugadores han pasado el verano básicamente en Zaragoza, como Ennis.