El Tecnyconta Zaragoza ya tiene a su nueva referencia interior en casa. Latavious Williams llegó ayer a la ciudad después de un largo viaje que comenzó el miércoles desde Estados Unidos y que culminó ayer en la Estación Delicias a última hora de la mañana. Por la tarde pasó el reconocimiento médico y las pruebas físicas de forma satisfactoria y hoy ya podrá ejercitarse con sus nuevos compañeros en el Príncipe Felipe en la sesión que el conjunto aragonés tiene programada por parte de Porfirio Fisac.

Allí conocerá al que será su nuevo vestuario hasta el final de la presente temporada y también, tras la primera toma de contacto con su nuevo equipo, podría debutar este domingo en la pista del Morabanc Andorra, siempre y cuando Porfirio Fisac lo estime oportuno, aunque todo hace indicar que tendrá sus primeros minutos como rojillo ya que el Tecnyconta Zaragoza se juega sus opciones de disputar el playoff por el título de la Liga Endesa.

Con la llegada de Williams, el preparador segoviano tendrá disponible a otra pieza más para apuntalar el juego interior y afrontar con mayores garantías el tramo decisivo del curso. Fran Vázquez se lesionó en el triunfo contra el Obradoiro y ante el Barcelona tuvo problemas Javier Justiz, el otro pívot puro del equipo, por lo que Radovic tuvo que actuar en el puesto de ‘5’, una posición en la que puede actuar pero que no es su fuerte.

Con Williams se mantiene la intimidación en la pintura de Fran Vázquez y, aunque se pierde en centímetros, se gana en fortaleza y espectacularidad. De hecho, el exbase caísta Quino Colom, que coincidió con el helicóptero en el Unics Kazan y en el Bilbao Basket anteriormente, le mandó ayer un cariñoso mensaje al pívot estadounidense a través de las redes sociales en el que le decía a Latavious Williams que «algún alley-oop hicimos».

De este modo, el interior afrontará su quinta etapa en la máxima categoría del baloncesto español poco más de un año después de su última experiencia y tras haber vestido las camisetas del Joventut, Baloncesto Sevilla, Bilbao Basket y Valencia Basket, su último club. También ha jugado en el Brose Baskets, Unics Kazan y KK Igokea de Bosnia.