Ahora ya sí que el Tecnyconta Zaragoza afronta una gran final. El domingo se juega buena parte de la temporada frente al Joventut en uno de los partidos más importantes no solo de esta campaña sino de los últimos años en la historia del club, como reconoció ayer Luis Guil. El técnico admite la necesidad de ganar y de intentar recuperar el average con el Joventut, por lo que espera que su equipo dé un paso al frente. «He hablado con ellos de dar un paso adelante, de que ya no nos valen las sensaciones, tenemos que ganar», señaló el sevillano.

«El del domingo es una final, si pierdes no estás fuera pero sí es el concepto porque es ante un rival directo y ahora contra todos los rivales directos debemos sacarlo adelante. Además vuelven a ser dos partidos en uno, tenemos que sacar el partido y sacar el average. Tenemos que mentalizarnos para jugar una final», añadió el preparador del Tecnyconta, que espera contar con todos sus jugadores pese a las molestias en la espalda de Jelovac y una vez que Tomás Bellas está ya totalmente reintegrado en el grupo.

Para Guil la clave del encuentro será controlar el ritmo de juego. «Una clave para mí es el ritmo del partido. La Penya quiere jugar siempre a un ritmo altísimo, a mí me gusta jugar a ese ritmo pero tiene que ser un ritmo controlado. Si el partido se descontrola va a favor de la Penya. Ese juego de ritmos de saber cuando tenemos que correr, pero no hacer malos tiros, malas posesiones, que no se convierta en un partido de arriba abajo continuo. Tenemos que controlar el partido para saber dónde están nuestras ventajas en ataque», señaló.

Además, cree que su equipo tendrá que parar a los tres pilares del conjunto verdinegro. «Para mí hay tres jugadores claves, el puesto de base con Sabat, el cuatro abierto con Bogdanovic y el de Jordan en el interior. Esas son sus tres patas y luego tienen jugadores muy buenos, no voy a hablar de Vidal o Abalde pero esos tres son los que resumen cómo juega la Penya. Sabat en ese juego de pick and roll, llegar jugando y el tiro en los primeros segundos de posesión. El cuatro abierto que les da mucho espacio y ese espacio lo aprovecha Jordan para jugar interior. Creo que son los jugadores a los que tenemos que parar para poder ganar el partido».