La plataforma de impulso empresarial, difusión y networking de Cámara Zaragoza no ha dejado de crecer en estos meses, a pesar de la crisis derivada de la pandemia, llegando a sumar casi 40 nuevas altas desde marzo. La más reciente es la de Ringo Válvulas al Club Líder, el que reúne a las grandes empresas de la provincia. La compañía, que exporta el 90% de su producción, suministra válvulas a instalaciones petrolíferas y a centrales de producción de energía eléctrica. Además, en la última semana, la aseguradora de salud Asisa, la inmobiliaria Landa Propiedades, y la incubadora tecnológica Nodriza Tech se han sumado a otra de las modalidades premium del Club, Fórum Plus, buscando la visibilidad y proyección que proporciona la mayor red de empresas de Zaragoza.

Septiembre ha supuesto el lanzamiento de la programación más amplia que el Club Cámara Zaragoza ha puesto en marcha nunca, con formatos adaptados a la nueva normalidad. Las actividades serán presenciales, con aforos muy reducidos en cumplimiento de los protocolos de prevención y seguridad, aunque muchas de ellas podrán seguirse también por streaming. El objetivo es permanecer cerca de las empresas zaragozanas, ayudándolas a seguir adelante, generando contactos valiosos y oportunidades de conocimiento y de negocio.

Landa Propiedades pertenece también a la modalidad prémium del club. Foto: Cámara de Zaragoza

Nodriza Tech se ha adherido a la red cameral de empresas. Foto: Cámara de Zaragoza

Entre las novedades de la programación destacan formatos como Buenas Migas un encuentro entre varios directivos socios en los fogones de La Zarola, donde prepararán un plato de migas aragonesas mientras ponen sobre la mesa temas clave para sus sectores de actividad. También se pone en marcha Conversaciones en la bodeguilla, donde un profesional de referencia conduce una charla con un invitado con el que comparte su interés por un tema.

Entre las primeras conversaciones que se han programado figura la del presidente de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón, Félix Longás, con el directivo de Calidad Pascual, Javier Ribera; la de David Gascón, cofundador de Libelium con el poeta y músico Gabriel Sopeña; y la de Jorge Esteban, director de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA) con Juan Corona, director general del Instituto de Empresa Familiar.

Vuelven formatos clásicos del Club como el Vermú de Redacción, con la compañía de destacados directivos aragoneses. Entre ellos, Santiago Abad (Motorland Aragón), Pablo Sanagustín (Nodriza Tech), Alejandro Ibrahim (Aeropuerto de Teruel) o Antonio Rébola (Panishop).

Regresan también las Mesas abiertas, el formato de entrevista a empresas, con Barbacil Comunicación, Numéricco, IDE Electric y Granja Virgen del Rosario como primeros protagonistas de la temporada. Repite Canal Expositivo, donde Aranova, Taisi, Digital Hand Made, AS Consulting, Mediamarkt Gran Casa o Saltoki podrán presentarse a los socios del Club Cámara.

El Club Fórum Internacional mantiene sus Desayunos para analizar con la ayuda de expertos diversos mercados (Reino Unido, Polonia, África occidental…) o temas de alcance (brexit, política arancelaria). Por último, Fórum Marca, el Club que reúne a directivos de marketing, y Fórum Personas, el dedicado a profesionales de RRHH, retoman este mes sus formatos habituales, que incluyen entrevistas y encuentros especializados.