El estreno del formato 'Conversaciones' del Club Cámara Zaragoza no ha podido tener mejores protagonistas. Félix Longás, presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, entrevistó a Javier Ribera, director general de bebidas y distribución de Calidad Pascual, y mantuvieron una conversación distendida sobre la distribución alimentaria. El impacto de la crisis sanitaria, y la evolución de los gustos y los hábitos del consumidor centraron la charla, en la que también destacó la importancia de la transformación digital en el sector, donde la venta online ha sufrido un gran incremento.

Ambos expertos en distribución coincidieron en que, hoy en día, la seguridad alimentaria prima en la decisión de compra de muchos consumidores. "Pero el perfil de comportamiento cambia casi cada mes", señaló Ribera, que confirmó lo mal que lo está pasando el sector de la hostelería. También destacó las nuevas oportunidades que han surgido, "hay tendencias que se han acelerado mucho, como la compra online. En Calidad Pascual queremos multiplicar por 10 nuestro volumen de transacciones con clientes vía online", indicó.

Conversaciones con: Félix Longás entrevista a Javier Ribera Director de Calidad de Leche Pascual.

En 'Conversaciones' dos profesionales destacados, referentes en diferentes ámbitos, charlan sobre un tema concreto sobre el que comparten interés. Un formato presencial de aforo reducido para socios del Club Cámara, que puede seguirse también a traVés de streaming.

La última cita, celebrada esta semana, tuvo tintes bien distintos. Contó con la presencia de David Gascón, cofundador de la empresa Libelium, ingeniero, escritor y músico; y de Gabriel Sopeña, poeta, compositor y profesor universitario, quienes disertaron sobre la polimatía, es decir, la sabiduría que abarca conocimientos de diversos campos. Un tema diferente y estimulante que despertó el interés de los asistentes gracias a los conocimientos y experiencias de los protagonistas, dos personas que han mostrado desempeños al más alto nivel en la creación en muy diversos ámbitos simultáneamente.

La próxima cita con el formato 'Conversaciones' será el 15 de octubre y tendrá como protagonistas a Jorge Esteban, director de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón, y a Juan Corona, director del Instituto de la Empresa Familiar, para hablar sobre las organizaciones dirigidas por núcleos familiares, su estructura y el traspaso de funciones de una generación a otra. Desde septiembre, el Club de empresas de la Cámara de Comercio de Zaragoza ha organizado gran cantidad de acciones de networking para sus socios, siempre adaptadas a las nuevas exigencias impuestas por la Covid19, con aforos más restringidos y manteniendo las distancias de seguridad.

Mesa Abierta con Raquel Montañés

Mesa Abierta con Raquel Montañés

Mesa Abierta con Raquel Montañes, directora en IDE Electric".

La directora de IDE Electric, Raquel Montañés, visitó El Club Cámara para participar en una Mesa Abierta, el formato de entrevistas en profundidad patrocinado por Kalibo Correduría de Seguros. Montañés es una empresaria forjada desde la cuna, ya que vivió desde pequeña el proceso de creación, consolidación e internacionalización de IDE Electric, fundada por su padre.

Para ella, "el empresario no es nadie sin su equipo humano, y esto hay que hacérselo ver al personal para que se sienta parte del proyecto". El director de Granja Virgen del Rosario, David Aladrén, la directora de negocio en ETT GI Group, Patricia Barroso, y los responsables de ASISA, Lucía Calderón y Juan Carlos Roig, también han protagonizado este formato en el último mes.

Vermú de Redacción con 'Niusan'

Vermú de Redacción con 'Niusan'

Pablo San Agustín, conocido como 'Niusan', a su llegada al vermú de Cámara. Foto: Cámara de Comercio de Zaragoza.

El CEO de Nodriza Tech, Pablo Sanagustín 'Niusan', protagonizó un Vermú de Redacción donde explicó cómo se convirtió en empresario con 24 años, y cuál es la clave para "vender cualquier cosa por internet", siguiendo un algoritmo que combina diferentes variables. La última sesión de este networking gastronómico, patrocinado por Banco Santander y BMW Goya Automoción, fue el viernes con el director del aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim.

El 23 de octubre, a la hora del vermú se celebrará un evento sobre Sostenibilidad en la empresa en el que participará Manuel Teruel, presidente de Cámara ZaragozaCámara Zaragoza, José Mariano Moneva, decano de la Facultad de Economía, Fermín Serrano, comisionado para la Agenda 2030, y Carmen Gómez-Acebo, jefa de Sostenibilidad en Coca-Cola.

Nuevo socio

Nuevo socioImpact Hub se al Club Cámara Fórum Plus.

Félix Tena, CEO de Impact Hub, con José Miguel Sánchez, director de Cámara, en la firma de adhesión. Foto: Cámara de Comercio de Zaragoza.

AGENDA

AGENDA

  • 15 octubre. Desayuno Internacional. Brexit: Coyuntura actual y novedades.
  • 21 de octubre. Inmersión Talento con Sandra Gracia (Linking Talent).
  • 22 octubre. Canal Expositivo con Mediamarkt Gran Casa.
  • 27 octubre. Mesa Abierta con Cablescom.