La Cámara de Comercio de Zaragoza acogió esta semana una jornada de la Escuela de Negocios ESADE para presentar el Programa de Dirección de Recursos Humanos que se imparte en la entidad cameral gracias a la alianza que une a ambas instituciones desde hace ya 13 años. Como partners de ESADE, Cámara Zaragoza ofrece a los profesionales recursos formativos y de networking diseñados especialmente para directivos: programas de dirección general, programas funcionales y programas con contenido específico de determinadas áreas de la organización.

En la jornada, titulada ‘La dirección de personas en la era de la revolución digital’, se habló sobre el área de Recursos Humanos y los cambios que ha experimentado en los últimos años, pues ya no se dedica sólo a gestionar sistemas y administrar procesos, sino que se ha convertido en un área clave y estratégica para las empresas, poniendo el foco en los empleados como factor decisivo para aumentar la competitividad de las organizaciones y aportar un valor diferencial.

Carlos Pelegrín, director académico del Programa de Dirección de Recursos Humanos de ESADE y una de las principales figuras españolas en gestión del talento, explicó a los asistentes cuáles son los principales retos a los que se enfrenta esta área en un contexto que ha evolucionado mucho, más aún con la crisis del Covid-19, que ha revolucionado todas las estructuras empresariales.

Pelegrín presentó el Programa de Dirección de Recursos Humanos que empieza el próximo 27 de octubre y que incide en potenciar el rol estratégico de esta área y su contribución a la transformación de la organización, a través de contenidos que se actualizan de forma continua, con metodologías dinámicas que favorecen el conocimiento y la implementación práctica en la realidad empresarial de lo aprendido.

Los cursos de ESADE destacan por las amplias posibilidades de networking entre el alumnado. Además, el equipo docente está formado por profesionales en activo que aplican la teoría a la realidad del día a día empresarial y a la orientación a resultados durante todo el curso, con una formación práctica y personalizada.

A finales de octubre también comenzarán otros dos ciclos fruto de la alianza de ESADE y Cámara Zaragoza: el Programa de Dirección Financiera, que proporciona al alumno un enfoque sistemático en el análisis de las operaciones corporativas y una visión global, y el Programa de Transformación Digital, que aporta las herramientas necesarias para obtener una rápida actualización digital. El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados pueden informarse sobre los contenidos y metodologías utilizados a través de la página web de Cámara Zaragoza o contactando con el departamento de Formación (executive@camarazaragoza.com).

Misiones Comerciales Virtuales, una alternativa para hacer negocios

Misiones Comerciales Virtuales, una alternativa para hacer negociosPor otra parte, ante las restricciones a la movilidad impuestas para frenar la pandemia, las Cámaras de Comercio aragonesas reconvirtieron sus servicios de promoción internacional, sustituyendo las misiones comerciales in situ por otras virtuales. Este servicio ha tenido una gran acogida entre las empresas porque supone un gran ahorro en tiempo, viajes y coste de oportunidad. El 30 de septiembre termina el plazo para inscribirse a la próxima misión comercial virtual a Polonia, que permitirá contactar con clientes potenciales en dicho país a través de videoconferencias.

El 30 de septiembre finaliza el plazo para apuntarse a la misión comercial virtual a Polonia. Foto: Cámara Zaragoza.

15ª edición de la Feria de Tiendas Virtuales

15ª edición de la Feria de Tiendas Virtuales También este mes de octubre, la Feria de Tiendas Virtuales de Aragón celebra su 15º aniversario organizando este evento pionero en Aragón, centrado en el ecommerce y todas las áreas que afectan a la venta a través de internet: marketing online, SEO, social media, analítica, etc. Las actividades se desarrollarán de forma online pero también presencial, con aforo limitado, en la Cámara de Zaragoza el 2 de octubre. El evento se une a la celebración, el día anterior, del III Ecommerce Tour, que reunirá a expertos en comercio electrónico en torno a ponencias y talleres que se retransmitirán en streaming.

Presentación de la 15ª edición de la Feria de Tiendas Virtuales de Aragón. Foto: Cámara Zaragoza.

Taller virtual 'Emprende paso a paso'

Taller virtual 'Emprende paso a paso'Finalmente, la Cámara de Zaragoza organiza una sesión gratuita para aprender a poner en marcha un negocio, el taller virtual ‘Emprende paso a paso’. La cita será el día 8 de octubre a las 9.30 horas. Más información en www.camarazaragoza.com