La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza acoge cientos de eventos cada año. La perfecta ubicación de su sede (ubicada en uno de los enclaves mejor comunicados de la ciudad, con muy fácil acceso en transporte público, bicicleta o con vehículos) y la belleza de sus instalaciones la convierten en un emplazamiento perfecto para celebrar reuniones y eventos, y su personal especializado en marketing ayuda al cliente a que su actividad sea un éxito.

'Tu evento en Cámara'Tu evento en Cámara' es un nuevo servicio integral en el que, además de poner a disposición del cliente las instalaciones de la entidad, adaptables a cualquier necesidad, se ofrece la gestión total del evento: desde el marketing digital para promocionarlo hasta la asistencia técnica necesaria durante el mismo. Desde la irrupción de la Covid-19, el año pasado, todos estos actos han tenido que adaptarse a las normativas y celebrarse de forma virtual o con aforos muy reducidos, pero el inicio de la campaña de vacunación y la mejora de la incidencia del virus hacen prever la recuperación de algunas reuniones sociales a lo largo del año y Cámara quiere estar preparada para ayudar a las empresas a organizarlos.

Cámara Zaragoza pone sus espacios a disposición del público y ofrece todo tipo de recursos y materiales para cubrir cualquier necesidad organizativa, desde proyectores a wifi, micrófonos o servicios de streaming. Además, desde la Cámara se ofrecen servicios de marketing digital para promocionar dichos eventos a través de su agenda, boletines y redes sociales, así como la posibilidad de contratar otros servicios complementarios como la gestión de inscripciones, encuesta de satisfacción, control de los asistentes, asistencia técnica, reportaje fotográfico, emisión en streaming, colocación de lonas en la fachada y servicio de catering a través de empresas homologadas.

Salas nobles

Salas noblesCon un aforo para 330 personas, el Salón de Actos es la sala más amplia de la Cámara, con escenario y butacas que permiten la organización de numerosos eventos y convenciones. Su iluminación que saca lo mejor de este espacio, que conserva detalles como los carteles originales en español, inglés y francés que prohíben fumar, la puerta de madera maciza de doble hoja, las butacas de terciopelo rojo y un pequeño palco.

El Salón de plenos tiene aforo para 100 personas y está preparado para todo tipo de actos y conferencias, con una mesa para los ponentes y varias bancadas a su alrededor para los asistentes, donde pueden utilizar las mesa abatibles para apoyar sus cuadernos o portátiles. La Biblioteca es la sala perfecta para reuniones de no más de 20 personas. Está decorada con retratos de principios de siglo y vitrinas de madera barnizada que atesoran antiguos libros.

El salón de actos de Cámara Zaragoza, con capacidad para 330 personas, es un espacio ideal para convenciones y eventos. Foto: Cámara de Zaragoza.

Vestíbulos

VestíbulosLa lámpara de araña, de tipo holandés, hace inevitable alzar la mirada, al igual que las vidrieras que decoran la parte superior, 24 cristaleras que representan el proceso productivo de los tres sectores. Una noble escalera de dos tramadas comunica la planta baja con la galería superior. Entre ambas, una fotografía de varios metros ilustra cómo era la plaza de Basilio Paraíso en la década de los 60 y 70. Se puede alquilar la planta baja del vestíbulo (400 personas) o la superior (150 personas), ofreciendo muchas oportunidades para la organización de eventos.

El hall de Cámara Zaragoza, distribuido en dos plantas, ofrece muchas posibilidades para la realización de eventos. Foto: Cámara de Zaragoza.

Sala Multiusos

Sala MultiusosEs el espacio más moderno y versátil, permitiendo construir diferentes escenarios para actividades muy enfocadas al networking. El aforo es de 40 personas y cuenta con un monitor táctil de 75 pulgadas, televisión y frigoríficos para bebidas.

La Sala Multiusos acoge numerosos eventos y actividades relacionadas con el 'networking'. Foto: Cámara de Zaragoza.

Aulas

AulasLa Cámara cuenta con cinco aulas con capacidad de entre 12 y 50 personas, preparadas para cualquier tipo de formación. Especialmente resalta el Aula 5, la más grande de todas, con asientos dispuestos en forma de doble U.

El Aula 5 es uno de los cinco espacios para formación que ofrece la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Foto: Cámara de Zaragoza.

Y además

  • Inscripciones a los Premios a la Exportación. El 31 de marzo finaliza el plazo para inscribirse a los Premios a la Exportación. Estos galardones, que se celebran desde 1979, son los premios empresariales más longevos de Aragón. Desde su creación, han distinguido a grandes empresas y pymes con el objetivo de fomentar el espíritu de internacionalización del tejido empresarial.
  • Convenio con Casademont Zaragoza. La Cámara ha firmado un acuerdo de colaboración con Casademont Zaragoza, club de baloncesto profesional, orientado a crear sinergias entre la entidad deportiva y el tejido empresarial aragonés. El acuerdo se ha firmado en aras de aunar esfuerzos que permitan a ambas entidades aportar valor a sus actividades y ha sido ratificado por los presidentes de ambas entidades, Manuel Teruel y Reynaldo Benito.
  • Impulso a la digitalización. Conscientes de la necesidad de las empresas de adaptarse a la digitalización, las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel han renovado el convenio de colaboración con el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón para fomentar la incorporación de las pymes a la economía digital. En los próximos tres años, se destinarán 450.000 euros -360.000 la DGA y 90.000 las tres entidades provinciales- para impulsar esta transformación.
  • Conversaciones sobre economía. La Fundación Basilio Paraíso ha estrenado una sección en su web que incluye un ciclo de entrevistas con personalidades relevantes del sector económico en Aragón, conducido por Fernando Moraga, presidente de la Comisión de Economía de Cámara Zaragoza. Estas conversaciones pretenden arrojar luz sobre aquellas cuestiones de actualidad que pueden afectar a las empresas aragonesas.