+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EMPRESA RED

Premios a la Exportación 2019 de Cámara de Comercio

Audiobus, Agrar Semillas, Prodesa y Ariño Duglass recibirán esta semana sus galardones dentro del programa de actividades organizadas por la Cámara de Comercio de Zaragoza

 

Luis Tolosa (Agrar Semillas), Raimundo García-Figueras (Ariño Duglass), Jose Ricardo Castro (Prodesa) y Javier Júlvez (Audiobus). - Foto: Cámara de Comercio de Zaragoza.

Monográficos El Periódico de Aragón
20/11/2020

Del 23 al 26 de noviembre la internacionalización y la innovación centran la actividad de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. La crisis sanitaria ha obligado a reconvertir la tradicional entrega de los Premios a la Exportación y, en lugar de una gala, la Cámara ha programado toda una semana de actividades con las empresas distinguidas como protagonistas. 

Las premiadas por su actividad exportadora en 2019 son Audiobus, distinguida en la categoría de pequeña empresa; Agrar Semillas, mediana empresa; Prodesa Medioambiente, premio extraordinario por su trayectoria internacional, y Ariño Duglass, premio Club Cámara a la internacionalización. Este año los Premios a la Exportación cuentan con el apoyo de Aragón Alimentos Nobles, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), Ibercaja y JCV

Audiobus fabrica productos electrónicos para grandes vehículos de transporte y exporta a los cinco continentes. Actualmente integrada en la multinacional Mas Seeds, Agrar Semillas vende semilla de cereal al sector agrario desde 1962 y su planta de Zaragoza sirve de plataforma logística a todo el grupo. Prodesa Medioambiente diseña y suministra plantas completas y líneas de proceso de producción de pellet de biomasa, y exporta el 97 % de su producción. Por último, Ariño Duglass fabrica y comercializa vidrio transformado de altas prestaciones a más de 50 países. 

Semana de la exportación

La Semana de los Premios a la Exportación contará con mesas coloquio y entrevistas a los directivos de las compañías, que se retransmitirán a través de streaming, y la entrega de un galardón cada día. De esta forma, el lunes 23 el tema central serán los Nuevos horizontes exportadores para el sector agroalimentario aragonés y Audiobus recibirá el premio a la pequeña empresa exportadora. El martes 24 se hablará de La gestión del talento en los procesos de internacionalización, y se entregará a Agrar Semillas el premio a la mediana empresa. La Digitalización de procesos de internacionalización centrará la tertulia del miércoles 25 y Prodesa Medioambiente recogerá el premio extraordinario por su trayectoria internacional. Finalmente, el jueves 26, tras un coloquio acerca de Internacionalización, innovación, investigación y universidad, Ariño Duglass será reconocida con el premio Club Cámara a la internacionalización. 

Los patrocinadores

Los Premios a la Exportación 2019, las distinciones empresariales de mayor trayectoria en la comunidad autónoma de Aragón cuenta este año con los siguientes patrocinadores:

Aragón Alimentos Nobles. Es el lema de la última campaña promovida por el Gobierno de Aragón para promocionar los alimentos de calidad, que alude al carácter noble de los aragoneses reflejado en sus productos. Su objetivo es apoyar el desarrollo del sector agroalimentario y fomentar el valor del origen Aragón. La cooperación, la innovación y la internacionalización son los ejes sobre los que trabaja el departamento de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón.

Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE). Con el objetivo de cubrir riesgos en las operaciones en el extranjero, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial en parte de Europa y Latinoamérica. CESCE es también la Agencia de Crédito a la Exportación española que gestiona el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado en España. Facilita la obtención de financiación y da cobertura por ejecución de avales y fianzas.

Ibercaja. El banco aragonés lleva décadas ayudando a las empresas en el proceso de internacionalización de sus negocios, aportando soluciones financieras y el asesoramiento profesional necesario. Para conseguir que sus clientes traspasen fronteras, Ibercaja Banco ofrece los medios, herramientas y procedimientos financieros necesarios, y les ayuda a demostrar su fiabilidad financiera y seriedad en los compromisos de pago para fortalecer su posición negociadora.

JCV Shipping. La compañía, especializada en transporte marítimo de mercancías, lleva más de 20 años realizando envíos a todo el mundo y ofreciendo soluciones para el control, la gestión y el análisis de envíos por mar. Da respuesta a todas las necesidades de las empresas en temas de gestión y control del tránsito marítimo, a través de un equipo humano especializado y unos modernos sistemas que incluyen la automatización de procesos y la información en tiempo real.

Club Cámara de Cámara Zaragoza

Actualidad de Cámara de Comercio de Zaragoza y Club Cámara, la plataforma de impulso empresarial, difusión y networking de la Cámara zaragozana.

Empresa Red

Noticias sobre la actividad de las Cámaras de Comercio de Huesca, Teruel y Zaragoza, a través del Consejo Aragonés de Cámaras.

Información ofrecida por:

Cámara de Zaragoza

Club Cámara. Cámara de Zaragoza

Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla