El carril zurdo es uno de los quebraderos de cabeza para Víctor Fernández. Carlos Nieto y Dani Lasure se llevan jugando toda la pretemporada ser los dueños del lateral izquierdo en esta nueva temporada. Los dos canteranos se han disputado más o menos por igual los minutos en los diversos partidos de preparación pero parece que Nieto cuenta con una mayor confianza por parte del técnico zaragozano. «Los dos hemos trabajado bien durante la pretemporada, nos hemos repartido los minutos y hemos intentado demostrar que el sábado podemos ser titulares ante el Tenerife», ha dicho esta mañana Nieto.

En el partido ante el Alavés, única prueba real del Zaragoza en pretemporada, Carlos disputó los 90 minutos y fue uno de los más destacados tanto en defensa como dando profundidad al ataque. «He trabajado al máximo todos los días y espero ser titular mañana», explicó Nieto acerca de sus méritos para partir de inicio ante el conjunto isleño en La Romareda. Una vuelta a la competición liguera que desde la plantilla zaragocista espera con ansias. «Tenemos ganas de empezar lo que todos queremos desde que comenzamos la pretemporada. Esperamos comenzar con una victoria en casa», admitió el lateral en rueda de prensa.

Un periodo de preparación que ha servido para que la plantilla asimile los conceptos defensivos que quiere adoptar Víctor Fernández. Entre estos detalles destaca la defensa adelantada y la presión tras pérdida como elementos básicos del juego aragonés. «Va a ser nuestra seña de identidad. Somos un equipo que le gusta tener el balón y dominar los partidos. En cuanto perdamos el balón debemos lanzarnos a robarlo y recuperarlo lo antes posible y evitar los huecos», analizó el canterano acerca del estilo de juego del equipo.

Opción como central

La polivalencia de Nieto también es un plus a su favor en la competencia sana con Lasure por el carril. Víctor lo ha ido moviendo dentro de su esquema tanto como falso lateral como probándolo en el centro de la zaga donde, ante la ausencia de Guitián por apendicitis y el estado de forma de Grippo, puede ser una alternativa más en caso de necesidad. «Es una posición nueva para mí. Estoy contento de que Víctor cuente conmigo también para el centro de la zaga. Dentro de mis opciones voy a intentar dar lo máximo ahí también», apuntó el canterano zaragocista.

Después de que su llegada al primer equipo se convirtiese en una de las mejores noticias de la pasada temporada, Nieto afronta con «ilusión» la campaña de su consolidación en la categoría de plata. «Tengo que mantener ese trabajo y esa humildad que me llevó el año pasado a crecer tanto. Creo que si consigo esa estabilidad puedo seguir en la misma senda», señaló el zurdo, que cree la Segunda División crece con el paso de las temporadas. «El nivel está subiendo mucho. Cada año se van recortando la distancia con Primera porque los equipos van mejorando y siempre son muy competitivos. Todos los partidos son un reto y no hay ninguno fácil», destacó Nieto sobre la dificultad de la categoría esta temporada.

El lateral también tuvo palabras acerca de la integración de Shinji Kagawa al equipo. «Nos ha sorprendido por su sencillez. Ya es uno más en el grupo». Además, Nieto también comentó los efectos que ha tenido la llegada del japonés a la capital aragonesa. «Ha sido un fichaje ilusionante para todos y seguro que nos ayuda muchísimo esta temporada. Ya no nos sorprende la reacción que tiene la afición ya que siempre nos dan su apoyo», destacó el lateral acerca de la presencia de cerca de 7.000 aficionados en La Romareda el día de la presentación del nipón.