Cuatro de cada seis españoles son conocedores de que en el 2008 Zaragoza acogerá una muestra internacional. Estos datos se disparan hasta el 91% cuando la encuesta ciudadana se traslada a los vecinos de la capital aragonesa y hasta el 88% al resto de Aragón. Según un Estudio para la previsión de Demanda y Análisis de Expectativas de Expo Zaragoza 20008, tan solo el 0,7% de la población del país sabe que en el 2010 esta misma celebración tendrá lugar en la ciudad china de Shangai. Las cifras revelan que los madrileños (41%) están mucho mejor informados sobre la muestra que los sevillanos (34%) y que los barceloneses (32%).

Esta misma encuesta refleja que casi ocho de cada diez encuestados ha tenido conocimiento de la existencia de la Expo 2008 por la televisión, tres de cada diez por los periódicos y el 27% por las radios. El 11% ha tenido conocimiento por la publicidad, el 10% escuchando a alguien y apenas el 3% a través de internet. Hay encuestados, sin embargo, que explican haber sabido de la muestra del 2008 en una tienda (0,2%), en el bar (0,4%), en una oficina turística (0,5%) o por los carteles de las calles de la capital aragonesa (4,9%).

Los datos facilitados por Expoagua demuestran también que uno de cada cinco encuestados conoce que el tema central de la cita internacional será Agua y desarrollo sostenible. Este porcentaje tan solo sube al 27% si hablamos de los ciudadanos de la capital aragonesa, mientras que el 31% de los madrileños es conocedor del objetivo fundamental por el que se organiza la muestra del 2008. Ni uno solo de los encuestados tiene información sobre los contenidos de la Expo 2008.

En total, se han realizado 1.222 encuestas vía telefónica a ciudadanos españoles mayores de 16 años.

Por otra parte, la exposición internacional de Zaragoza en el año 2008 cuenta con dos nuevos participantes: Vietnam e Indonesia. Con estas nuevas incorporaciones, la cifra de países confirmados hasta la fecha, asciende a 59. Tanto el gobierno vietnamita como el de Indonesia, han confirmado de manera oficial a la organización de la muestra internacional su participación en la misma.