Siempre ha estado vinculada con el deporte, desde que era pequeña. Conocida por ser la entrenadora de los famosos, Crys Dyaz, se enroló en un club de natación con ocho años y llegó a la élite en la selección española de natación. Lo dejó y decidió estudiar fisioterapia y formarse en nutrición deportiva. Así fundó su propia empresa, CrysDyaz&Co, en la que ahora mismo trabajan 15 personas.

"Tratamos a todo tipo de personas, desde embarazadas a personas con patologías o gente que simplemente quiere perder peso", explica. Precisamente contar con un equipo multidisciplinar le ayuda a adaptarse a diferentes disciplinas, desde la alta intensidad con clases de boxeo, HIIT funcional o crossfit a sesiones de baile, pilates, ballet fit o hipopresivos.

En todo este tiempo como entrenadora personal, Crys Dyaz ha notado cómo la sociedad ha experimentado cambios en la percepción de la práctica deportiva. "El deporte se veía como algo que hacía solo la gente muy deportista, y actualmente la gente lo entiende como un estilo de vida importante para mantenerse y verse bien, y se aplica a patologías en las que no se utilizaba antes", cuenta. Y en la práctica se traduce en más clientes. "Lo que yo he notado ha sido un incremento muy grande de peticiones de entrenamiento personal, antes lo practicábamos con menos cabeza y ahora hemos decidido invertir en salud, en nuestro bienestar y sabemos que es una necesidad importante. Antes lo veíamos como algo de lujo, y ahora no, es una inversión", manifiesta Dyaz. Y añade: "no lo hacemos solo porque queramos hacerlo bien, sino porque creemos que haciéndolo con un profesional los resultados se consiguen más rápido. Estamos en el mundo de la inmediatez y queremos ver cambios inminentes. Esto nos ayuda a no fallar en el intento".

La concienciación de la sociedad es consecuencia de la cantidad de evidencias científicas que han aparecido en las últimas décadas relacionadas con los beneficios del deporte. "Yo intento basarme siempre en la evidencia científica a la hora de aplicar mis técnicas, aunque las combino, porque no creo en un único método. Al haber sido deportista de élite tengo capacidad de entender a la gente, tengo mucha inteligencia emocional. Adapto las tendencias a cada persona", expone.

Es precisamente por esa capacidad de ser dura como entrenadora pero inteligente para saber aflojar el gatillo cuando lo ve necesario por lo que muchas personas la han elegido como entrenadora. Entre ellas muchos famosos o celebrities, entre las que destacan Blanca Suárez, Laura Escanes, Alexandra Pereira o Vicky Martín Berrocal. Según asegura son "solo un 5%" de sus clientes, pero que “ayudan mucho en la parte de márketing y publicidad”. "Llevo cinco años trabajando con ellas y 12 como entrenadora, me han dado push profesional pero sin un buen equipo y trabajo detrás no serviría de nada".

En el futuro, cree que la innovación será la clave. "Tendrá mucho que ver con la tecnología, tendremos muchos más gadgets, entrenadores virtuales, gimnasios en casa...", comenta.