El programa “Electrificación para todxs” que Citroën pone en marcha “lleva esta tecnología a todo tipo de usos y vehículos, poniendo a disposición de las personas una nueva generación de vehículos electrificados(100% eléctricos e híbridos enchufables) accesibles para todxs, que son una alternativa real en materia de costes, autonomía, prestaciones y habitabilidad, con las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT”.

Así definió el programa Nuno Marques, Director de Marca Citroën para España y Portugal quién desgranó algunos datos referidos al mercado 2020 en el que Citroën España ganó una posición en el apartado VP+VUP logrando una cuota del 7,02 por ciento y liderando el segmento VUP con un 16,8 por ciento de cuota. El crecimiento de la gama SUV fue del 32 por ciento.

La gama electrificada Citroën cuenta con modelos con autonomías de 350 kilómetros, caso del e-C4, y 280 kilómetros para ele-Berlingo, lo que concede un gran margen de utilización si se tiene en cuenta que por término medio un conductor recorre 50 kilómetros al día, cifra que se eleva a 200 kms/día para los vehículos comerciales. Destaca por un diseño audaz de sus modelos y se encamina con paso firme a que su gama esté totalmente electrificada.

Entre los datos facilitados por Nuno Marques, el directivo de Citroën incidió en que “nuestra marca que destaca por un diseño audaz de sus modelos y se encamina con paso firme a que su gama esté totalmente electrificada, es pionera desde 1919 y pionera en este tipo de energía. La venta de modelos 100 por cien eléctricos creció un 64 por ciento y los híbridos aumentaron sus ventas en un 213,8 por ciento de lo que se deduce que Citroën debe estar con la mejor tecnología y además cargados de optimismo”.

El directivo adelantó que en 2023 “Citroën tendrá en el 80 por ciento de su gama una versión electrificada y este porcentaje aumentará hasta el 100 por cien en 2025“. Además destacó que “España debe presumir de modelos electrificados Made In Spain como es el caso de los Citroën ë-C4 – 100% ëlectric, que se produce en Villaverde, de los icónicos Berlingo y Berlingo Vanque pronto saldrán de las líneas del Centro de Producción de Vigo, y que conforman la nueva generación cero emisiones”.

Por su parte, Gustavo García, responsable de producto y precio de Citroën España, manifestó que “el hábito de los compradores está cambiando y cubrir la necesidad de movilidad conlleva que hoy día no sea importante la propiedad. La propiedad del automóvil está pasando a un plano secundario y hoy el 70 por ciento de los clientes compran con cuotas mensuales lo que aminora el coste que comporta la compra de un vehículo electrificado”. “Además -dijo- la compra por cuotas mensuales que lleva aparejada un entrada muy asumible, permite al cliente al final del contrato quedarse con el coche, cambiarlo por uno nuevo o devolverlo”.

García también desgranó lo que incluye el pack “Made in Spain” que incluye una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, Asistencia Premium, Tranquilidad Citroën que contempla devolución del coche antes de 6 meses o 10.000 kilómetros si se cambia por otro Citroën y financiación reforzada.

En la exposición del programa “Electric for All” Gustavo García mostro los beneficios y el ahorro que supone la compra de un modelo híbrido o eléctrico, así como el que la marca del “double Chevron” en su programa E-Days regala el punto de recarga, uno de los grandes obstáculos con los que se tropieza el comprador de un vehículo electrificado.

Modelo Citroën de máximo nivel es el SUVC5 Aircross Hybrid un automóvil que posee una autonomía de 55 kilómetros, y entre cuyas características destaca la función “e-Save” que permite guardar la energía eléctrica para utilizarla en los puntos conflictivos de las grandes ciudades.

El grupo PSA que engloba a las marcas Citroën, DS, Opel, Peugeot y Vauxhall cuenta con tres centros de fabricación en España que están situados en Vigo, Villaverde (Madrid) y Figueruelas (Zaragoza).