Nissanpresenta el nuevo Leaf10 para Europa, una versión conmemorativa que celebra los diez años de éxitos en ventas del primer vehículo eléctrico del mundo para el mercado generalista. Esta versión especial que estará a la venta en los concesionarios de la firma japonesa a partir de mediados de febrero, incorpora un nuevo color para la carrocería del Nissan Leaf y algunos detalles exquisitos en el exterior. Asimismo, se mejora la numerosa oferta de tecnologías de este vehículo eléctrico, incorporando Wi-Fi, nuevos servicios conectados y las galardonadas tecnologías ProPilot ye-Pedal, que ofrecer una mayor seguridad al volante.

En palabras de Helen Perry, directora de Marketing de Turismos Eléctricos de Nissan Europa: “Desde el lanzamiento del Leaf en 2010, Nissan ha seguido evolucionando su tecnología, servicios conectados y diseño para garantizar que cumple y supera las demandas y expectativas de nuestros clientes. Nuestro modelo emblemático ha atraído a más de 180.000 conductores en toda Europa. Esperamos que, con un nuevo estilo mejorado y nuevas tecnologías como el Wi-Fi a bordo y las funciones como el control de apertura de puertas remoto, podamos seguir entusiasmando a aquellas personas que están empezando su viaje con los vehículos eléctricos”.

Estéticamente, el Leaf10 ha sido adornado con un llamativo patrón Kumiko que cubre los retrovisores exteriores, el techo y el maletero. Dicho patrón complementa a la perfección la nueva y sofisticada placa conmemorativa que se exhibe con orgullo en el pilar C. Los futuros propietarios/as de esta edición especial podrán elegir entre cuatro opciones de pintura bitonopara la carrocería: Negro, Blanco Perlado, Gris Katana y Gris (todos ellos de serie con el techo en color negro). Sin embargo, por primera vez, Nissan ofrecerá la opción de comprar este atractivo vehículo eléctrico con el nuevo color Ceramic Grey, que es exclusivo de esta gama. Cabe destacar que el diseño exterior del nuevo Leaf10 se completa con las llantas de aleación de 17 pulgadas de serie.

Por otro lado, una de las grandes novedades de esta edición conmemorativa es su punto de acceso Wi-Fi integrado, ya que garantiza conexiones fiables con el mundo exterior donde sea y cuando sea, permitiendo que hasta siete dispositivos diferentes se conecten sin problemas. Tampoco hay que olvidarse de la aplicación para smartphones Nissan Connect Services, que permite a los conductores/as supervisar la carga de la batería, controlar de forma remota el climatizador, bloquear o desbloquear puertas y detectar si el vehículo se mueve de una ubicación predefinida o supera una cierta velocidad. Por último, el nuevo Nissan Leaf10 equipa el control inteligente de ángulo muerto, un sistema de ayuda a la conducción que permite circular con la máxima seguridad.

El nuevo Nissan Leaf10 estará disponible en los concesionarios a partir de mediados de febrero de 2021 y tendrá un precio inicial de 29.300 euros.