Audi inicia la comercialización en España de su nuevo SUV compacto deportivo SQ2, cuyas primeras entregas están previstas para el mes de abril por un precio de partida de 52.780 euros. El actualizado Audi SQ2 se presenta con un diseño más atractivo, mejores prestaciones, nuevos servicios Audi Connect y una gama más amplia de sistemas de asistencia a la conducción.

El diseño del SQ2 expresa todo el carácter que encierra el potente motor 2.0 TFSI situado bajo su capó. La parrilla Singleframe es ahora más baja y cuenta con unos listones que interpretan el motivo poligonal presente en todo el vehículo, mientras que los faros y los grupos ópticos traseros vienen de serie con tecnología LED. Sin embargo, como novedades, existe la posibilidad de instalar de forma opcional los faros Matrix LED, que incluyen intermitentes dinámicos.

En cuanto al interior, abundan los tonos oscuros. Audi emplea un nuevo material en los paneles de las puertas, el techo está acabado en color negro, el salpicadero dispone de inserciones en aluminio mate cepillado y los pedales y el reposapiés son de acero inoxidable. Además, las molduras de los umbrales de las puertas cuentan con iluminación e incorporan el logotipo S. Como alternativa a la combinación de tela y cuero en la que van tapizados de serie los asientos deportivos del SQ2, la firma alemana ofrece la posibilidad de elegir un tapizado en cuero Nappa fina, o bien la tapicería en microfibra Dinamica, que sustituye a la Alcantara.

En funcio?n de la posicio?n del respaldo de los asientos traseros, el volumen de carga puede variar entre 355 y 1.000 litros.

En el apartado mecánico, el nuevo SQ2 equipa el propulsor 2.0 TFSI, que rinde una potencia de 221 kW (300 caballos) y un par máximo de 400 Nm, que se transmiten a las ruedas mediante una caja de cambios S tronic de siete velocidades y la tracción quattro, que equipa ahora un nuevo embrague multidisco con mejoras que contribuyen a aumentar la eficiencia. A través del Audi Drive Select, el conductor/a puede intervenir sobre el funcionamiento del motor, la dirección y el cambio S tronic. Este sistema permite elegir entre cinco programas distintos: “auto”, “confort”, “dynamic”, “efficiency” e “individual”.

El nuevo SQ2 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, limitada electrónicamente. Cabe destacar que el tren de rodaje deportivo S con ajustes específicos reduce la altura de la carrocería en 20 milímetros. Las llantas de aleación de 18 pulgadas equipan neumáticos en formato 235/45, mientras que los frenos cuentan con discos de 340 milímetros en el eje delantero y de 310 milímetros en el trasero. Asimismo, las pinzas de freno pueden ir opcionalmente pintadas en color rojo.

El nuevo Audi SQ2 equipa de serie el sistema MMI Navegación Plus e incluye un punto de acceso Wi-Fi, así como los servicios Audi Emergency Call & Service y Audi Remote & Control de Audi Connect. También se incorpora de serie el Audi Parking System delantero y trasero, la cámara de marcha atrás, el control de velocidad de crucero, la alarma antirrobo, el climatizador automático, el volante deportivo multifunción con levas de cambio, los asientos deportivos, el equipo de audio con ocho altavoces, el Audi Smartphone Interface y el sistema de asistencia Audi Pre Sense Front.

Opcionalmente, la firma alemana ofrece distintos diseños de llantas de 19 pulgadas firmadas por Audi Sport, el techo panorámico de cristal, el portón del maletero de accionamiento eléctrico, la llave de confort, el Audi Phone Box con carga inalámbrica, la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, el equipo de audio Bang & Olufsen con catorce altavoces, los paquetes de asistentes a la conducción y de seguridad, y los paquetes SQ2 de personalización exterior e interior.

Los concesionarios de Audi en el mercado español ya admiten pedidos para el nuevo Audi SQ2, que llegará el próximo mes de abril por un precio de 52.780 euros.