Opel presenta el nuevo Combo-e Life, un vehículo totalmente eléctrico que se caracteriza por su versatilidad, practicidad y amplitud interior. Este nuevo modelo cero emisiones dispone de dos configuraciones con una o dos puertas laterales correderas y se ofrece en dos versiones según su longitud (4,4 metros o 4,75 metros), ambas con cinco o siete plazas.

El nuevo Opel Combo-e Life puede recorrer hasta 280 kilómetros con una sola carga de su batería de iones de litio de 50 kWh, aunque esta cifra puede variar en función del modo de conducción del usuario y de las condiciones de uso del vehículo. Cabe destacar que la batería se puede recargar en puntos de carga públicos de 100 kW de corriente continua hasta el 80% de su capacidad en aproximadamente media hora. Además, el nuevo Combo-e Life dispone de una capacidad de remolque líder en su segmento, de 750 kilogramos, con la opción del control de estabilidad de remolque.

En palabras de Michael Lohscheller, Director General de Opel: “El Combo-e Life es el héroe multifunción del día a día en nuestra gama de turismos electrificados. La nueva versión 100% eléctrica de nuestro exitoso vehículo para actividades de ocio ofrece a los usuarios que necesitan un elevado número de asientos y mucho espacio los beneficios adicionales de sus cero emisiones y una silenciosa conducción”.

Gracias a los 136 caballos de potencia (100 kW) y 260 Nm de par máximo de su motor eléctrico, el Combo-e Life es perfecto para ciudad y carretera. Según la versión, este coche eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, de modo que se puede utilizar sin ningún problema por autopista. Además, es importante remarcar que un sofisticado sistema de frenada regenerativa, que se puede ajustar en dos niveles de retención, aumenta todavía más su eficiencia. En cuanto a la batería, con 216 celdas y 18 módulos, se sitúa bajo la carrocería, entre los ejes delantero y trasero, para no quitarle espacio al habitáculo y con tal de rebajar el centro de gravedad el vehículo, lo que a su vez optimiza la estabilidad ante el viento y la velocidad de paso por curva.

Techo panorámico opcionalEl techo panorámico opcional del Combo-e Life permite a los pasajeros/as observar el cielo y las estrellas o disfrutar de los rayos del sol. En caso de que el sol sea muy fuerte, se puede cerrar la cortinilla eléctricamente mediante un interruptor situado en la consola del techo.

Cuando se opta por incluir el techo panorámico, el Combo-e Life incorpora de serie un espacio de almacenamiento superior con iluminación LED que se extiende por el centro del vehículo. Gracias a esta configuración, el vehículo dispone de un gran hueco de almacenamiento de 36 litros montado sobre la bandeja que configura un espacio adicional sin perjudicar en ningún momento la visibilidad hacia atrás.

Sistemas de asistencia a la conducción ultramodernosEl nuevo Opel Combo-e Life equipa una amplia gama de tecnologías y sistemas de ayuda a la conducción líderes en su segmento, con control de descenso de pendientes, asistente de mantenimiento de carril, alerta de fatiga del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, cámara de visión trasera panorámica y, opcionalmente, control electrónico de tracción IntelliGrip.

Servicios exclusivos para eléctricosOpel ofrece soluciones especiales para sus vehículos eléctricos mediante los servicios “OpelConnect”, “myOpel” y “Free2Move”. La función “Change My Car” de la app “Free2Move” da acceso a más de 220.000 puntos de carga en toda Europa, incluido el pago. Cabe destacar que la app “Free2Move” preselecciona los puntos de carga en función de la distancia, la velocidad de carga y el precio actual de la energía entre todas las opciones de carga pública disponibles. Por su parte, el servicio “OpelConnect” abarca desde las llamadas de avería y emergencia eCall hasta otros muchos servicios, como el estado e información del vehículo.

El nuevo Opel Combo-e Life estará disponible en los concesionarios de la firma alemana este otoño, uniéndose a los modelos Corsa-e, Mokka-e, Grandland X plug-in hybrid y Zafira-e Life como el nuevo modelo de la gama de turismos electrificados de Opel.