Volkswagen refuerza su estrategia de electrificación con el lanzamiento del Tiguan eHybrid, una versión híbrida enchufable con 245 CV y una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros, que le otorga además la etiqueta Cero de la DGT.

El Tiguan fue profundamente renovado en el pasado mes de julio, introduciendo optimizaciones estéticas e importantes mejoras en el apartado tecnológico para seguir siendo un referente en el mercado SUV compacto.

La esperada versión electrificada del SUV combina un motor de gasolina de 1.4 TSI de 150 CV con un propulsor eléctrico de 115 CV (85 kW), y todo ello asociado a la transmisión automática DSG de 6 velocidades. Conjuntamente entregan 245 CV (180 kW) y una impresionante cifra de par motor de 400 Nm. Con este sistema híbrido enchufable, el Tiguan eHybrid puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos, alcanzar los 205 km/h de velocidad punta, ó 130 km/h en modo 100% eléctrico.

Gracias a una batería de 13kWh con una capacidad neta de 9,2kWh, el Tiguan eHybrid puede recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico, y una vez se agotan las baterías registra un consumo de tan solo 1,6 litros de gasolina a los 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de entre 39 y 42 gramos por kilómetro.

El Tiguan eHybrid se ofrece con los acabados Life y R-Line, por lo que disfruta de un equipamiento de serie muy completo, incluyendo entre otros, faros delanteros LED con regulación dinámica, que pueden mejorarse opcionalmente con faros LED Matrix IQ.Light (de serie con el acabado R-Line), la función Side Assist, Park Pilot, ACC predictivo, retrovisores abatibles eléctricamente, selector del modo de conducción y techo solar panorámico (ambos opcionales con el acabado Life), así como barras longitudinales negras y cristales tintados. Además, el R-Line viene con acabados tanto en el interior como exterior exclusivos.

Ambas versiones pueden incluir opcionalmente diversos paquetes de diseño y, en el caso del acabado R-Line, sistema de visión periférica Area View, sistema de navegación Discover Media con pantalla de 8 pulgadas y acceso a internet y servicios de streaming, Head Up Display y suspensión adaptativa DCC. Además, la variante híbrida enchufable del SUV más popular de la marca cuenta con equipamientos diferenciados, que incluyen Digital Cockpit de 10 pulgadas de serie y el cable de carga doméstica Modo 2 Tipo 2.

El nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid con motor híbrido enchufable con el acabado Life está disponible a partir de 43.860 euros.