Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador para hogares y empresas, ha sido elegida como caso de éxito en la quinta edición del evento anual 'Impulsando la Movilidad Sostenible desde las empresas, que se celebró este jueves con la participación de compañías como Acciona, Repsol, Coca-Cola, El Corte Inglés, Bridgestone, Atresmedia o Allianz, entre otras.

La organización eligió a la compañía con sede en Paterna (Valencia) por su apuesta por la economía circular, que implica un sistema logístico sostenible. Tal y como explicó Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice, “la movilidad sostenible es clave para dar servicio a nuestros 400.000 clientes".

"Disponemos de la mayor flota de vehículos híbridos de España. Utilizamos una red de manantiales de proximidad y más de 50 centros de distribución y así reducimos la distancia que deben recorrer nuestros vehículos. Además, combinamos todas estas medidas con el 'big data' para sacar el máximo partido a nuestra red”, explicó.

Asimismo, el CEO de Aquaservice aseguró que su objetivo final "no es sólo ser una empresa de movilidad sostenible, sino reducir nuestra huella de carbono hasta llegar a ser 'Carbon Neutral'”, a través también del empleo de energía limpia y por medio de la revalorización de los residuos, “porque siendo sostenibles es la mejor forma de que podamos tener un impacto positivo en el planeta y en la sociedad; como empresa estamos centrados en las personas, nuestra gente, nuestros clientes y el conjunto de la sociedad”, añadió.

En esta jornada, celebrada en vísperas del Día Mundial de la Energía que se celebra este domingo, participaron más de 30 prestigiosos ponentes que abordaron temas de actualidad y tendencias del sector.

La inauguración corrió a cargo de María José Rallo, secretaria general de Transporte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Susana Gómez, subdirectora adjunta de vehículos de la DGT; Joan Groizard, director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA); y Lola Ortiz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Tras la presentación de los Premios Nacionales de Movilidad, se trató el 'papel de la movilidad en la reconstrucción verde', el 'despegue definitivo de la movilidad eléctrica', la 'tecnología e innovación como aliados indispensables' y 'las soluciones más allá de la movilidad eléctrica'.

También se trataron 'las tendencias en movilidad corporativa después de 2020', 'las claves para un e-commerce sostenible', 'soluciones para una distribución sostenible', 'la movilidad en la estrategia de sostenibilidad', 'la movilidad con visión 360', y 'los servicios esenciales más allá de la Covid-19'.

Este encuentro, organizado por Empresas por la Movilidad Sostenible, ha reunido un año más a las principales entidades del sector.