Atlantica da otro paso en clave verde y accede por primera vez a este exclusivo ranking en el que se encuentran importantes compañías españolas como Iberdrola, Acciona o Inditex. Atlantica ha sido clasificada en la 12ª posición en el índice general y en la 2ª posición en su sector, generación de electricidad. Por su parte, Iberdrola se sitúo en la posición 19, Acciona en la 31 e Inditex en la 92.

Según los organizadores, “la apuesta por un modelo sostenible genera los mismos o mejores retornos para los inversores y mayor longevidad a las compañías”.

Tras analizar 8.080 empresas con ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares, el ranking 'Global 100 Most Sustainable Corporations in the World' está compuesto por un centenar de compañías procedentes de 26 países, principalmente de Norteamérica y Europa, y 37 sectores de actividad.

Para la elaboración del listado, la organización ha evaluado indicadores económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza. Se tienen en cuenta, por ejemplo, la inversión y el porcentaje de ingresos generados por energías “limpias”, la emisión de gases de efecto invernadero, la gestión del agua y residuos, diversidad e índices de accidentabilidad, todos ellos generadores de beneficios medioambientales o sociales.