Quirónsalud es la única compañía del sector sanitario entre las 20 empresas con más compromiso social ante la pandemia de la Covid-19, según un informe elaborado por el Monitor Merco sobre la responsabilidad de las empresas con el país ante la actual emergencia sanitaria.

Dicho 'ranking', en base a las actuaciones de compromiso de las grandes empresas que operan en España y que establece un 'ranking' de excelencia social, sitúa a Inditex a la cabeza, seguida de Mercadona, Seat, Iberdrola y el Corte Inglés en las cinco primeras posiciones. Quirónsalud, la única del sector salud entre las 20 mejor situadas, aparece en el puesto 19.

Inditex, que ocupa la primera posición en el 'ranking' global y lidera por tanto el sector retail; Seat, tercera; Santander, cuarta; Iberdrola, quinta; Grupo Social Once, octava; Telefónica, décima; Mapfre, decimocuarta; y Quirónsalud son las marcas que lideran además en sus respectivos sectores el compromiso de las empresas durante la pandemia.

El 'ranking' ha sido realizado a partir de la evaluación de un panel de 257 expertos compuesto por analistas financieros, periodistas, representantes de oenegés, miembros de sindicatos, asociaciones de consumidores, catedráticos del área de Empresa y Social Media Managers, quienes han elegido a las empresas que más están destacando por su compromiso social durante la crisis de la Covid-19, con un peso del 80 por ciento en la puntuación final. Así como de la evaluación de 2.017 ciudadanos, con un peso del 20 por ciento.