La reunión mantenida hoy entre la dirección y el comité de empresa de Opel para llegar a un acuerdo de convenio antes de que mañana expire el plazo fijado ha sido "infructuosa" y los representantes sindicales se sienten "desanimados" dado que la dirección "no se ha movido" ni respecto a las pausas ni a los pluses.

Pese a lo duradero que ha sido el encuentro, que ha comenzado a las 10.00 horas a puerta cerrada en la planta de Figueruelas (Zaragoza), y a lo "tensa" que ha sido la reunión, ha acabado sin acuerdo pasadas las 21.00 horas y las dos partes se han emplazado a una nueva cita mañana, a las 08.30 horas, el día en el que acaba el plazo marcado por la empresa como límite para llegar al acuerdo.

Según ha informado a Efe Ana Sánchez, secretaria general de la Industria de CCOO Aragón, se encuentran "al filo del precipicio" y "agotados" en un proceso de negociación en el que esperan mañana "resultados", pero ante el que también están "desanimados" porque la empresa no ha hecho "ningún movimiento" ni respecto a los pluses ni a las pausas, lo que les sitúa "en el no acuerdo".

Así las cosas, la jornada de mañana es decisiva para el futuro de la planta y sobre todo de la fabricación del nuevo Corsa en Figueruelas después de que PSA amenazara esta semana con no traerlo a la planta zaragozana si no hay acuerdo.

"Estamos en un cruce de caminos" sobre decisiones que pueden paralizarlo o no, ha reconocido Sánchez, quien ha lamentado "el poco movimiento" de la empresa "para la cantidad de horas" que han estado negociando hasta ahora.