+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la opinión de sergio pérez

El Córdoba, la SAD, Lalo, el entrenador y la plantilla

 

Lalo y Lapetra, en La Romareda. -

Sergio Pérez Sergio Pérez
22/04/2019

Sin jugar, la jugada no salió redonda. Fue una jornada menos buena de lo esperado para el Zaragoza, que sumó los tres puntos contra el Reus y vio cómo sus rivales fallaban en masa... menos el Extremadura. El descenso queda a cuatro puntos. La vista está ya puesta en el corto plazo, en el partido del próximo domingo en Córdoba, donde la victoria es imprescindible para no ensuciar el horizonte ni poner en mayor riesgo la continuidad en Segunda.

A medio plazo, el futuro está repleto de incógnitas por resolver. De arriba abajo. Está todavía por ver si la propiedad mantiene la foto prácticamente estática de estos cinco años o se produce algún movimiento, de qué calado y en qué dirección. La SAD lleva tiempo buscando capital porque si algo necesita es eso: dinero. Aunque luego casi tan importante como tenerlo es saber qué hacer con él. Con casi el mismo límite salarial, el Albacete está en posición de ascenso directo a falta de siete jornadas.

La dirección deportiva, en manos de Lalo Arantegui, también se ha desgastado esta temporada. De puertas hacia dentro, su figura tiene defensores y detractores. Aquella foto pública de principios de noviembre, con Christian Lapetra y Luis Carlos Cuartero, presidente y director general, respaldando a Arantegui en una rueda de prensa tuvo mucho peso y un alto valor simbólico. Fue una declaración de intenciones. A pesar de ello, las cosas no han funcionado.

El entrenador y la plantilla. Quién dirigirá al Real Zaragoza y con qué jugadores. La competitividad del equipo y la capacidad de gasto dependerán también de si, finalmente, hay cambios estructurales y financieros o de si la realidad continúa siendo la misma. En el segundo de los supuestos, la SAD se verá obligada a vender a varios de sus mejores jugadores para disponer de un límite salarial similar al actual. El mercado está agitado desde hace semanas. James, Soro, Benito... Muchos interrogantes todavía, pero dos certezas. Una, ganar en Córdoba es una obligación. Dos, Bikoro y Mingotes. Retrato de cómo están las cosas.

Destacamos

Galerías de fotos
   
4 Comentarios
04

Por greg_orio 13:46 - 22.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aquí cada uno echa la suya. Que si apostar por la cantera no sirve, que si hay que apostar por gente con experiencia en segunda, que si fuertes, que si técnicos, que si cambiar el equipo cada año es una equivocación... En fin, que todos lo vemos fácil, menos los que están. Como las cosas van mal, está claro que son los culpables. Como serían los heroes si fueran bien. Bienvenidos al ¿mejor? espectáculo del mundo.

03

Por Alfon1911 11:43 - 22.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Solo los veteranos recordamos en los 80 la magnifica pitada que se llevo Sisques cuando se le ocurrió decir que el objetivo de esa temporada era la permanencia … en primera claro. Como han cambiado las cosas y la afición. Contemporizar y callar no es el camino y los periodistas tiempo habrá de … tiempo habrá de que? luego nada de nada.

02

Por chemito 8:24 - 22.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sres. propietarios, abran las ventanas para que entre aire nuevo, cesen a la nefasta dirección deportiva , vendan a quien "puedan" vender y con el dinero que haya hagan un equipo fuerte física y mentalmente, con jugadores con experiencia en 2ª división, con intensidad y compromiso, y aparquen experimentos con chavales y jugadores con "buen pié" que como se está demostrando no han servido, si vuelven a hacer lo mismo, al año que viene volveremos a estar en estas fechas donde estamos.

01

Por chemito 8:18 - 22.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La degradación del club está llegando a límites insospechados, el peor Zaragoza de la historia (pase lo que pase hasta final de temporada, que esperemos no sea una tragedia total ) y nadie hace nada, los propietarios callados, la dirección deportiva (la peor de la historia) preparando el equipo del año que viene, la prensa hablando de traspasos, y la afición incondicional pero muy poco exigente, los zaragocistas de toda la vida no reconocemos a nuestro club.