Como está ocurriendo con el resto de programas de la parrilla televisiva, desde 'OT' a 'El hormiguero', el público (en este caso los fieles) desapacerá de la misa de los domingos de La 2, aunque RTVE seguirá emitiéndola.

Según informa el ente en un comunicado, "La 2 seguirá emitiendo la Santa Misa, pero ante las medidas adoptadas por el coronavirus y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, RTVE y la Conferencia Episcopal, se ha reducido desde este domingo la presencia de fieles".

En concreto, la misa de este domingo día 15 se emitirá en directo en La 2 desde la capilla de las Salesianas del Colegio San José de Madrid, a las 10.30 horas. Esta situación continuará en las próximas semanas, siguiendo las recomendaciones antes mencionadas.

Lo mismo sucederá en la Misa que se emite cada domingo desde Radio 5, donde se reducirá al máximo la asistencia de fieles a la mencionada celebración.

La medida está en consonancia con el anuncio realizado este miércoles por RTVE de suprimir el público en todos sus programas, tanto grabados como en directo.

Radio Clásica altera su programación

Radio Clásica también verá alterada parte de su programación al producirse el cese de la actividad de todos los grandes auditorios, ante las medidas adoptadas por el coronavirus. Han cerrado sus puertas el Teatro Monumental, la Fundación Juan March o el Teatro de la Zarzuela. También se ve afectada la programación cultural de RNE por la suspensión de eventos culturales programados.