El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado a través de Twitter que ha superado el coronavirus. A principios de la semana pasada, tras conocerse que el secretario general del partido de extrema derecha, Javier Ortega Smith, daba positivo por coronavirus, el presidente ultra decidió hacerse las pruebas y también él dio positivo. Sin embargo, asegura haberse repetido las pruebas y haber dado negativo en coronavirus.

"Después de una semana de cuarentena sin ningún tipo de síntoma, el laboratorio me confirma que he superado el Covid19. Negativo", apuntad Abascal en un mensaje en la red social. Además, señala que está muy alegre por saber que mucha gente pasará la enfermedad "así de rápido" y que podrán volver "para contribuir y ayudar inmediatamente en esta emergencia".

El anuncio de que Ortega Smith dio positivo supuso un gran revuelo en el mundo de la política. Esta información obligó a los 52 diputados de Vox que había compartido con él un acto multitudinario el fin de semana anterior a someterse a una cuarentena preventiva. Una medida que obligó a suspender los plenos del Congreso debido a que la presidenta de la Cámara baja, Meritxell Batet, defendió que la ausencia de la tercera fuerza política suponía reducir "la legitimidad democrática" de los debates.