Los cadetes de la Academia General Militar (AGM), con sede en Zaragoza, han comenzado a marcharse a sus domicilios a las 15.30 horas de este viernes, y durante dos semanas, para seguir el curso por vía telemática y evitar, así, la propagación del coronavirus Covid-19, han informado a Europa Press fuentes de la institución militar.

Ningún componente ha dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus que se les ha realizado a los que presentaban algún síntoma, como tos o fiebre. Los análisis realizados han dado resultado negativo en todos los casos.

Los más de 1.000 caballeros y damas cadetes saldrán en las próximas horas, dependiendo de la disponibilidad de medios de transporte, ya que proceden de toda España, aunque "se les da la opción de quedarse aquí, si por lo que fuera no consiguen billete", también en el caso de los estudiantes de ejércitos extranjeros que estudian en la AGM. Los cadetes de la Academia que estudian, temporalmente, en el exterior se encuentran sanos.

Las mismas fuentes han expresado que, como cada viernes, "va a haber muchos padres que vengan a por ellos, taxis que van a llevarlos a la estación de Delicias, gente que baja directamente en autobús y cadetes que tienen su coche".

El resto de servicios y unidades administrativas continúan trabajando "al cien por cien" de forma presencial con horario normal y los profesores acudirán al centro para comunicarse con sus alumnos por vía telemática, ya que todos continuarán sus estudios estas dos semanas.

La AGM no ha suspendido su participación en ninguna misión ni maniobras, tampoco exámenes o pruebas académicas. Los cadetes "no se van de vacaciones", han subrayado desde la AGM.