Agentes sociales y económicos de Ejea de los Caballeros han aprobado un gran pacto para el fomento del empleo y la reactivación económica tras la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus.

El documento, que se llevará a pleno del Ayuntamiento en septiembre, recoge 165 medidas, elaboradas a partir de las propuestas desarrolladas por un Comité de expertos llamado 'Ejea Avanza'.

Este pacto para la Reactivación Económica de Ejea y Pueblos se ha aprobado por el plenario Consejo Socioeconómico que ha sido presidido por la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, acompañada de la concejala de Desarrollo Económico y consejera delegada de SOFEJEA, Raquel Sauras, y el portavoz del Comité de Expertos Ejea Avanza, Emilio Gil.

Las 165 medidas concretas se distribuyen en diferentes áreas de actuación: Régimen Interior, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; Desarrollo Económico, Urbanismo y Servicios Públicos, Buen Gobierno; y también Calidad de Vida. El pacto, que se ha aprobado con 16 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, se traslada al Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros para su aprobación en un pleno municipal a celebrar en el mes de septiembre.

En el proceso participativo, se han presentado 356 propuestas, de las que se han incorporado 119 al borrador. El resto se han rechazado, bien porque ya estaban incluidas o porque ya se estaban realizando, según ha informado Emilio Gil, catedrático de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología de la Universidad Politécnica de Cataluña, como portavoz de dicho comité de expertos.