Aitana Sánchez Gijón ha querido denunciar públicamente una situación que le ha parecido muy injusta. La actriz ha decidido hacerse el test del coronavirus en una clínica privada para saber si ha pasado la enfermedad.

Y es que la artista quiere saber si su cuerpo ha generado anticuerpos y puede abrazar a su madre libremente cuanto pueda hacerlo. "Es indignante que haya gente que se lucra con las desgracias. Ya lo venimos viendo con el aumento del precio de mascarillas o de los guantes de látex", ha escrito en Instagram.

"Hoy me he hecho un análisis serológico en un laboratorio privado porque he pasado el coronavirus y quiero saber si tengo ya los anticuerpos y, por tanto, no puedo contagiar a nadie. Ya que el gobierno no puede asumir en estos momentos (esperemos que pueda pronto) análisis para toda la población y tiene que priorizar a los enfermos y profesionales que velan por nosotros he optado por pagármelo de mi bolsillo".

Un test cuyo precio, dice, ha subido en solo siete días 20 euros: "Para poder abrazar a mi madre con tranquilidad cuando pueda volver a verla. La semana pasadas costaba 40 euros. Hoy me han cobrado 60 euros. Os animo a dejar en evidencia a quienes se enriquecen inmoralmente a costa del sufrimiento de todos con este 'hastagh' #stopplucrocovid@sanidadgob (los etiqueto para que les llegue".