El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía apelando a la responsabilidad individual para que limite sus movimientos y reuniones con amigos y familiares, minimizando el contacto para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Las reuniones y celebraciones de eventos en los últimos días, unida a la falta de precaución, han hecho que se haya propagado la COVID-19 en la ciudad de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

Por esta razón desde el Ayuntamiento de Tarazona han apelado a la prudencia, sobre todo en el ocio nocturno. "Entendemos que es un perjuicio económico para nuestros establecimientos, pero la responsabilidad nos dice que tiene que primar la salud pública".

Estas recomendaciones también las han trasladado a los desplazamientos que puedan realizar los vecinos fuera de la ciudad. "Entramos en un fin de semana, tenemos que esperar los resultados de los últimos 60 test PCR realizados y por ello debemos de ser cautos".

De esta forma se ha referido a los cinco casos positivos por covid-19 entre jóvenes de 20 a 30 años y que ha obligado a cerrar los centros juveniles.