La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha dado orden este sábado al mediodía a la Policía Local de que avisen a los bares del cese inmediato de su actividad, a lo largo de esta tarde.

Esta medida llega a la espera de que sea efectiva este domingo la orden del Gobierno de Aragón del cierre de todos los establecimientos hosteleros, restauración y ocio, y la aplicación del estado de alarma, por parte del Ejecutivo Central, el lunes a las 8:00 horas.

Varios establecimientos de restauración de Teruel han ido cerrando sus puertas progresivamente desde el viernes, aunque este sábado por la mañana todavía había grupos de personas en las terrazas de algunos bares, del centro y de los barrios de la ciudad.

Las autoridades sanitarias insisten en que para evitar la propagación del coronavirus es necesario que las personas salgan de sus casas lo menos posible y a partir de las 8:00 horas de este lunes únicamente estará permitido circular por la calle para ir a trabajar, a comprar alimentos o a adquirir medicamentos.