Antonio Banderas protagoniza la nueva campaña turística de la Junta de Andalucía y nuevamente, nos vuelve a sorprender. "Es ahora más que nunca cuando nos estamos dando cuenta de las cosas importantes de la vida. Sin estos tres meses de confinamiento no podríamos habernos dado cuenta de lo importante que es vivir, tener libertad y sentir todo lo que antes vivíamos con pasión". Con estas palabras ha iniciado el actor su narración para el 'espot'.

La estrella malagueña ha cedido gratuitamente todos los derechos sobre su imagen para esta campaña publicitaria y ha puesto en este proyecto todo su corazón, recordando la dura experiencia que vivió hace tres años, cuando sufrió un infarto.

"El almacen de nuestros sentimientos"

"Creo que los que estáis ahí sabéis que no hace mucho tiempo sufrí un ataque al corazón. Estando ingresado una enfermera, ya mayor, me hizo una de las preguntas más raras que jamás me han hecho en mi vida. Me dijo: ¿Usted cree en la cultura popular? ¿Por qué cree que la gente dice 'te quiero con todo mi corazón' y no 'te amo con todos mis riñones o corazón?' Me dijo que era porque el corazón no es solo un órgano que manda oxígeno a todo tu cuerpo, sino que es el almacen de nuestros sentimientos. Me explicó que después de una experiencia traumática, como un infarto, nos ponemos muy tristes y que solo nos recuperamos, solo volvemos de verdad a la vida, cuando el corazón vuelve a bombear nuevas emociones, nuevos sentimientos. De alguna manera, hoy siento que todos estamos saliendo de un ataque de corazón. Y os puedo decir que aquella enfermera tenía razón. Estar vivos no es solo volver a respirar, no, es volver a fabricar emociones, a descubrir el regalo más grande que tiene la vida: las personas que amas, la buena gente, sentir el sol, el mar... Ahora sal a vivir con ganas y disfruta, con todo corazón", concluye.