La escalada de contagios de covid-19 en Zaragoza ha llevado a Apple a tomar la decisión de cerrar de forma temporal la tienda que tiene ubicada en la galería comerical de Puerto Venecia, donde abrió hace casi ocho años. El establecimiento, en el que trabajan cerca de 70 personas, lleva clausurado ya varios días. El motivo no es que haya sufrido un rebrote, sino para extremar la precaución frente a la propagación del coronavirus.

Por esta misma razón, la empresa ha informado que a partir de mañana también cerrará temporalmente todas sus tiendas --conocidas como Apple Store-- de la Comunidad de Madrid a la espera de ver cómo evolucionan las condiciones del coronavirus. Se trata de cuatro establecimientos situados en Arroyomolinos (centro comercial Xanadú), Leganés Parquesur), Madrid (Puerta del Sol) y Majadahonda (Gran Plaza 2). Estos se unirán así a la clausura del Apple Store de Puerto Venecia, que se produjo antes por la peor evolución de la pandemia en la capital aragonesa.

GESTIÓN DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS EN LA WEB

«Debido a las condiciones actuales del covid-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas», asegura el gigante tecnológico en un comunicado. «Damos este paso con mucha precaución mientras seguimos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible», remarca la compañía.

De todas formas, Apple deja claro que todos los problemas técnicos se podrán resolver a través de su página web.

Los contagios están subiendo con fuerza en los últimos días en España, siendo Aragón y Madrid algunas de las regiones con una situación más complicada. La compañía no aclara si esta medida de cierre se ampliará en las próximas semanas al resto de tiendas que tiene en el territorio nacional.